Peñarol estuvo muy cerca de dar el golpe. Aunque le costó cambiar el chip a los jugadores después del duro golpe anímico que recibieron cuando se enteraron que no habían ascendido pese a ganarle a Arenal de Maschwitz la primera llave reclasificatoria.
El equipo de Pilar sacó fuerzas extras para ir en busca del triunfo. Enfrentó a un Independiente de Zárate que dominó todo el juego y de no ser por la actitud y garra que impuso el local en el final, levantando 17 puntos abajo, la historia habría sido diferente.
Es que a falta de 2 minutos para el cierre, el Albiceleste empató en 73 pero por errores propios y pérdidas clave no lo supo ganar. Fue 83-76 para el Diablo que ahora definirá en su casa la permanencia el próximo lunes a las 21.
En el otro juego del Repechaje A-B de la Asociación de Básquet Zárate-Campana, Náutico Zárate superó 73-71 de visitante a Central Buenos Aires y está a un paso de lograr la permanencia.
Equilibrado, cerrado, ajustado fue el inicio del cuarto inicial, en una noche fría, y en la que a los jugadores le costó entrar en calor en el gimnasio semicubierto.
Entre Ennio Poggio y Guido Tedesco se encargaron de mantener arriba siempre al Diablo frente a un Peñarol que le costaba entrar en juego. Recién en el segundo pareció reaccionar el local, aunque dependía mucho de lo que hicieran Alejo Fioretto e Ignacio Reppe.
Pero se topó con la supremacía de un Tedesco intratable de tercera dimensión (14 puntos en este parcial) que llevó a la visita al descanso ganando 43-32.
El tercero fue fatídico para el Peña, porque en una ráfaga el Diablo le sacó 17 de ventaja (53-36) y parecía inalcanzable. Cuando el local reaccionaba, los zarateños nuevamente se escapaban. Maximiliano Flores aportaba desde tercera dimensión, pero no era suficiente para controlar las apariciones esporádicas de Poggio más el goleo de Nelson Ingle.
Es más, a 1,06 de terminar el período, Independiente otra vez se escapaba a 17 (63-48) que suponía ponerle punto final.
Sin embargo, Peñarol con mucha actitud y sacrificio comenzó la remontada. Imponiendo un parcial de 14-2 le permitió llegar al 62-67 con incertidumbre gracias al aporte de Ignacio Oscariz y Lautaro Scheffer.
Pero sus errores favorecieron al visitante, que aprovechó los regalos para irse con un resultado cómodo a Zárate; aunque nada está definido.

.jpg)



