Muni no brilló pero sumó

viernes, 25 de julio de 2014 · 00:00

La Escuela Municipal de Handball recibió a Deportivo Merlo, en una nueva fecha de los torneos organizados por la Liga de San Miguel. Los varones derrotaron al Charro 18-12, mientras que las mujeres mostraron signos positivos pero perdieron 22-9.
Justamente entre las damas la visita impuso su dominio ante las dueñas de casa, que sin embargo mostraron pasajes de buen juego, sobre todo en la segunda mitad. En ese lapso convirtió una seguidilla de goles que ilusionaron con la remontada pero no alcanzó para poner paridad en el marcador final. Fue una experiencia más para este equipo que cuenta con varias jugadoras que hacen sus primeras armas en la competencia.
Entre los varones se vio un partido más equilibrado. Muni Pilar fue más certero en ataque y terminó venciendo por 18 a 12. Desde el comienzo, el local arrancó arriba en el marcador y la diferencia nunca fue menor a 2 tantos. El gran responsable de esa distancia y la figura del encuentro fue Ignacio Quintana, quien habitualmente actúa como armador central pero debió volver a su antigua posición de guardameta por pedido del entrenador ante la ausencia del golero titular.
Quintana le puso un muro al arco local. De todos modos, Merlo no hizo demasiado para torcer el rumbo del encuentro. La tónica del choque no varió en el complemento, Muni Pilar siguió mostrando ráfagas de buen juego y acabó venciendo 18-12 en lo que es un éxito que ilusiona para seguir trabajando y sumando de cara a la segunda parte del torneo.
Con el receso invernal como protagonista, el DT Martín Umbert (foto) dispuso para las dos próximas semanas un exigente trabajo físico de cara a los futuros compromisos. Los entrenamientos serán martes y jueves a partir de las 18. El equipo masculino será local de Instituto Palomar de Caseros y las chicas tendrán otra dura prueba ante su similar de Juventud Unidad de San Miguel.


Formaciones
Caballeros: Ignacio Quintana, Ezequiel Paredes, Daniel Rotella, Amir Elizalde, Mariano Méndez, Sebastián Vega, Gonzalo Ibarra, Gonzalo Sotomayor, Esteban Bressan, Maximiliano Almirón, Braian Vergara, Franco González y Franco La Rizza.
Damas: Bianca Griffits, Silvina Santucho, Carla Sosa, Camila Duhau, Lourdes Neres, Agustina Cea, Nadia González, Isabel Bomrad y Florencia Hernández.

Comentarios