En San Alejo nació un un nuevo sueño albinegro

Fundaron el Club Atlético Sacachispas, que lo preside Marcelo Andreasein. Formaron todas las categorías de inferiores con la coordinación de Osvaldo Ramírez.
jueves, 17 de julio de 2014 · 00:00

El barrio de San Alejo sigue su explosión deportiva y la necesidad de tener instituciones que ayuden a contener a los chicos.

Tras el histórico Flecha Azul, llegó la creación del Deportivo San Alejo y ahora se dio la fundación del Club Atlético Sacachispas.

Hace ya casi un año que nació la necesidad de tener otro espacio para jugar al fútbol y, de la mano de la coordinación de Osvaldo Ramírez, se fue gestando el nuevo sueño.

Tomaron los colores del juego de camisetas que les donaron para su primera aparición pública. Remeras blancas y pantalones negros, los que se reproducen en su escudo.

El nuevo Albinegro de Pilar también tiene su primera comisión directiva mientras están tramitando la personería jurídica. Marcelo Andreasein es el presidente del club recién nacido.

El defensor de gran trayectoria en la Liga Escobarense (campeón con Abrojal, pero también jugó en Atlético, Pilar FC, Peñarol y San Lorenzo), encabeza los destinos de la institución.

 

Creciendo

“Los primeros desafíos que tenemos son cerrar bien el predio”, destacó el presidente.

La Municipalidad de Pilar les cedió unos terrenos ubicados al fondo del barrio, en el cruce de las calles Naón y Estados Unidos.

La limpieza del lugar fue el comienzo del trabajo, pero ya está demarcada una cancha y empiezan a pensar en el cerramiento del predio. “Estamos creciendo, por suerte”, destacó Andreasein.

En cuanto a lo deportivo, están armando el primer equipo de Primera, que se presentará en una liga comunitaria pilarense.

También cuentan con un conjunto femenino que disputa un certamen en Villa Rosa, mientras que en inferiores militan en la Liga de Del Viso.

“Queremos que los chicos tengan una vida ordenada, con educación”, se ilusiona Andreasein.

“Y no sólo queremos ser un club de fútbol. Nos interesa que haya hockey y voley, que son inquietudes de los padres. Pensamos tener otras opciones, queremos ser completos”, amplió el presidente. “Vamos despacio, pero vamos bien”, sentenció con orgullo.

Mientras que los sueños a futuro incluyen la Liga Escobarense de Fútbol, donde siempre jugó Andreasein.

“Tengo esa idea. La inscripción es cara, pero no imposible. Así que cuando tengamos en condiciones la cancha y no haya que alquilar, está en mis pensamientos y sería un sueño”, concluyó.

 

La comisión 

La comisión directiva del Club Atlético Sacachispas es la siguiente: Marcelo Andreasein (Presidente), Miguel Roa (Vicepresidente), Carolina Martínez (Tesorera), Marisol Ramallo (Secretaria), Javier Boujoun y Sonia Ojeda (Vocales), Mauricio Andreasein (Revisor de cuentas).

      

Comentarios