La reacción del Santo

San Patricio A venció 3-2 a Macabi, se rehizo del 5-1 en contra ante San Andrés A y es escolta en la D1. Champagnat A superó 2-0 a St. Catherine’s en la D2.
martes, 6 de mayo de 2014 · 00:00

San Patricio A reaccionó a tiempo y se recuperó con un triunfo sobre Macabi en la segunda presentación de la doble jornada que dispuso la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.

El Santo se impuso por 3-2 como visitante con goles de Lucía Monín, Quimey Tezanos y Guadalupe Blanco Lara, en el encuentro que se llevó a cabo el domingo por la 7ª fecha de la D1, y saldó el vacío que generó su caída del último viernes por 5-1 con San Andrés A.

“Tenemos que mejorar en lo defensivo, pero generamos muchas chances de gol. Veníamos de perder por goleada y pudimos recuperarnos rápido”, opinó el técnico del Santo, Lucas Martoglio, tras el triunfo sobre Macabi.

Con este resultado las de Pilar se mantienen como escoltas del líder Buenos Aires Cricket & Rugby Club A, equipo al que recibirán el próximo sábado en la 8ª fecha.

“Tiene condimentos especiales por tratarse del líder. Se planteará como los demás partidos pero hay que considerar que va puntero y que cuenta con una ex Leona que puede hacer la diferencia”, dijo sobre el duelo con BACRC A y el aporte de María Paz Hernández, campeona del mundo en 2002.

Champagnat A se quedó con el duelo regional al superar 2-0 como visitante a St. Catherine’s B, con tantos de Gloria Bellocq y Macarena Torino, en la 7ª fecha de la Zona 2 de la D.

Deportiva Francesa A no pudo con el líder SIC B, cayó por 4-2 con doblete de Rosario Capdevielle (2) y sumó la segunda derrota del fin de semana largo. Antes, había caído frente a Mitre B por 1-0, en el recuperado de la 4ª fecha.

Belgrano Athletic B empató 0-0 con Mitre B y sumó doble tras el triunfo por 1-0 en el clásico ante St. Catherine’s B del viernes.

En la E2, el equipo C de Belgrano igualó 2-2 como visitante frente a La Salle con 2 goles de Agustina Cayo y se recuperó de la caída por 3-1 que sufrió con Arrows en la jornada previa.

Los Pinos perdió 3-0 como local frente a Los Matreros B en la F1 y dejó pasar una oportunidad para afianzarse en los puestos de clasificación al repechaje para ascender. El conjunto de La Lonja había empatado 2-2 en el cruce de pilarenses que sostuvo ante Champagnat B el último viernes y perdió terreno con respecto a la punta, debido al doble triunfo del puntero San Carlos B. El Verde quedó con 12 unidades y ahora está a 8 de la cima.

 

Champa B cayó por la mínima diferencia (1-0) frente a Belgrano Day School y apenas rescató el punto contra Los Pinos en esta doble jornada. 

San Patricio C perdió por goleada 4-0 con Universitario de La Plata D, en Pilar.

El equipo B del Santo tuvo fecha libre en la 7ª jornada, pero sufrió una derrota clave en el recuperado de la 4ª: cayó 1-0 ante San Andrés B, un rival directo en la pelea por la vanguardia y descendió al cuarto escalón de la tabla.

 

Principales posiciones 

D1: Bs. As. A 19 puntos; Soc. Alemana y San Patricio A 16; Luján A 14; Andersen 12.

F1: Martín Güemes 16 puntos; Quilmes D 15; Italiano D 14; Los Matreros B 13; Los Pinos 12.

F2: San Carlos B 20; San Andrés B 15; Arsenal 13; U. La Plata D y San Patricio B 13; Lanús B y Quilmes B 9; Liceo Militar 8. 

 

Con el líder 

En la próxima fecha (8ª), San Patricio A recibirá al líder invicto de la D1, Buenos Aires A. Belgrano A será local de Arquitectura A y St. Catherine’s A de River A. St. Catherine’s B enfrentará a Estudiantes A en la D2.

 

Más partidos 

En la 8ª fecha jugarán Lanús A-Belgrano B, Vte. López A-Deportiva A, Champagnat A-Lomas D, Belgrano C-Pueyrredón A, Naval B-Hebraica, San Martín C-Champa B, Quilmes D-Los Pinos, Liceo Militar-Sanpa C, Mi Refugio-Sanpa B y Deportiva B-CISSAB.

 

Triunfo elite 

Belgrano A se impuso 2-1 en su visita a San Fernando A. Magdalena Aicega y Sofía Lauro marcaron para el conjunto pilarense, que se rehizo tras la derrota 3-2 contra Lomas A. St. Catherine’s A cayó 2-0 ante Ciudad A.

 

Sumó doble 

Hebraica igualó 1-1 de local ante Avellaneda B con gol de Sabrina Malenky por la 7ª fecha de la E2 y sumó en la doble jornada. Antes había derrotado 2-1 a CASI D, el último viernes por la 4ª, con tantos de Jimena Castillo (2).

 

Afuera 

Deportiva B superó 2-1 a San Telmo de visitante, con goles de Rocío Persino y Moira Monges, y logró su 1º triunfo en la F3. Y se rehizo del 8-1 que había sufrido contra San Fernando D, el último viernes por la 4ª fecha.

Comentarios