Motivado por el pasado y el presente

Matías Rossi llega a la 7ª fecha del TC impulsado por los tres triunfos que logró en este certamen y por sus antecedentes en el escenario santiagueño. “Vamos a ganar todo lo que podamos”, aseguró.
viernes, 30 de mayo de 2014 · 00:00

La 7ª fecha del Turismo Carretera encuentra a Matías Rossi en el momento más fructífero de su trayectoria en la categoría. Desde su debut en 2003, el piloto de Del Viso nunca había ganado tres competencias en las primeras seis fechas del año y ahora llega a la cita en Termas de Río Hondo, no solo envalentonado por su presente, sino también por sus antecedentes en el trazado santiagueño.

El Misil, que ya se mostró sumamente competitivo este año, cuenta con dos triunfos que avalan su condición de candidato para este fin de semana. La primera con el TC2000 en 2008 cuando triunfó con el Renault Mégane II y la segunda en 2010 con el Chevrolet de TC.

Esta vez la Chevy del Donto Racing deberá cargar 35 kilos extra por triunfos obtenidos en Paraná, Toay y en Concepción del Uruguay, pero el delvisense intentará sobreponerse al lastre como sucedió en la última presentación de la categoría.

“Con el equipo hemos dado un salto en el rendimiento del auto en la carrera, con mejor ritmo y balance. Pocas veces he manejado un auto con tanto ritmo”, afirmó Matías, precisamente, luego de ganar en Entre Ríos con uno de los autos más pesados del parque. “Desde que la ACTC cambió el sistema de penalización, con menos kilos por triunfo y puntos extra para la Copa de Oro estamos con la filosofía de ganar lo más que podamos porque se premia al que va para adelante y soy un agradecido de este sistema porque me gusta ganar todas las carreras que corro”, agregó el Misil que, en caso de clasificarse al playoff, ya cuenta con 24 puntos bonus para esa instancia.

Este fin de semana el TC estrenará el circuito número dos de Termas, que presenta una variante que acorta la recta opuesta luego del cambio se realizó para recibir al MotoGP.

La actividad comenzará hoy a las 12.30 con el primer entrenamiento y a las 15.10 se iniciará la clasificación. Mañana a las 14.10 se disputará la segunda y definitiva tanda clasificatoria y el domingo se llevarán a cabo las series y la final.

Comentarios