En Alberti, apuñalan a mecánico tras un incidente de tránsito

Un motociclista lo acusó de haberlo tocado y provocado su caída. En medio de la discusión, sacó una navaja y lo hirió en el abdomen. Permanece internado en terapia intensiva.
sábado, 3 de mayo de 2014 · 00:00

Un automovilista fue herido de una puñalada con una navaja por un motociclista con el que mantenía una discusión por un incidente de tránsito. El hecho ocurrió poco después de las 20 del jueves en la colectora Oeste de Panamericana, kilómetro 40, frente al barrio El Rocío de Manuel Alberti. La víctima permanece internado en el Hospital Sanguinetti de Pilar mientras que el agresor fue detenido poco después del hecho.

Fuentes policiales informaron que el incidente se produjo cuando una moto Gilera de 150 cc, patente 832-GFP, se desplazaba por dicha arteria. Atrás, circulaba un Peugeot 504 de color marrón (WDL 379).

La moto era conducida por un hombre de 56 años que viajaba con su pareja de 42, mientras que en el auto iba un hombre de 50 años junto a su esposa de 46.

Por causas que se deberán establecer, el conductor de la moto -que iba adelante del auto- perdió el control y ambos ocupantes cayeron sobre el asfalto, sufriendo algunos golpes leves.

El conductor de Peugeot se detuvo y comenzó a ser increpado por el motociclista, quien lo culpaba de haberlo tocado con el auto y hacerlo caer de la moto. De acuerdo a las mismas fuentes, se inició una fuerte discusión hasta que en un momento, el motociclista habría arremetido a patadas contra el vehículo. Segundos después, sacó una navaja y le asestó una puñalada a la altura del abdomen.

Mientras el herido era auxiliado por su esposa y el atacante intentaba darse a la fuga llevándose su moto, con la rueda pinchada y acompañado por su pareja, llegó al lugar un patrullero con efectivos de la Comisaría 4ª de Manuel Alberti.

Mientras se convocaba a una ambulancia, los policías se interiorizaban de lo acontecido e inmediatamente salieron en busca del agresor, al que alcanzaron a unos quinientos metros, procediendo a aprehenderlo y llevarlo a la comisaría.

Al motociclista se le secuestró el arma empleada: se trata de una navaja de unos 15 centímetros de hoja y mango de madera que aún tenía manchas de sangre.

El herido, un conocido mecánico de Manuel Alberti, fue derivado de manera urgente al hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, en donde apenas ingresó fue intervenido quirúrgicamente quedando internado en una sala de terapia intensiva, pero fuera de peligro.

Mientras tanto, ayer al mediodía el aprehendido prestó declaración indagatoria ante la fiscalía interviniente, la cual en las próximas horas definirá su situación procesal.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción  Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.

Comentarios