Balearon a un vecino en intento de entradera

Ocurrió cuando la víctima dialogaba con dos personas en la puerta de su vivienda. Lo hirieron en una pierna. Está fuera de peligro.

2 de mayo de 2014 - 00:00

Un hombre fue baleado en su pierna derecha al resistirse a que dos delincuentes armados ingresaran a su casa. Ocurrió el martes cerca de las 21.30 en el barrio La Lomita, a pocos metros del shopping Champagnat, cuando la víctima dialogaba con un amigo de su hijo y el padre de éste.

Fuentes policiales informaron que la víctima, identificada como Juan Arricau de 47 años, estaba dentro de su casa, ubicada a pocos metros del centro comercial del kilómetro 54,500 de la Panamericana. Mientras que el adolescente y su padre se encontraban en la vereda.

El joven había olvidado un celular en la casa de Arricau y fueron a buscarlo, en ese momento el hombre estaba solo en su hogar y salió a entregárselos.

“Los dos sujetos venían caminando del lado del shopping, pero no le dimos importancia porque pasaron de largo cuando los vimos”, contó a El Diario uno de los asaltados.

Al mismo tiempo, detalló que el auto en el que se trasladaban estaba en marcha, pero los delincuentes no le dieron importancia.

“Llegaron hasta la esquina y volvieron, los dos sacaron armas de fuego y nos apuntaron”, detalló el hombre.

Los ladrones les quitaron los celulares a quienes estaban en la vereda y exigieron entrar a la casa, incluso amenazaron al propietario diciéndole: “Entramos o te quemo al pibe”, apuntando a la cabeza del amigo de su hijo.

 

Disparo

Según contó uno de los asaltados, los delincuentes comenzaron a ponerse nerviosos ante la negativa de Arricau y lo lastimaron en la cabeza pegándole con sus armas.

En el momento en el que el dueño de casa cedió y abrió el portón, ambos delincuentes empujaron a quienes tenían apuntados en la vereda hacia adentro. Pero en vez de intentar ingresar a la vivienda, uno de ellos apuntó a las piernas de Arricau y disparó.

Los ladrones salieron corriendo y huyeron de la escena rápidamente, llevándose solo los dos teléfonos celulares.

El adolescente y su padre ayudaron a ingresar a la casa al hombre herido y le practicaron los primeros auxilios.

Según contaron, la víctima pidió que lo llevaran al Hospital Austral y no quiso que llamaran a una ambulancia.

Subieron a Arricau al coche que aún estaba en marcha en la calle y lo llevaron al nosocomio.

Según las fuentes, los médicos comprobaron que el proyectil no afectó huesos, ni arterias, por lo que le extrajeron la bala y en la mañana del miércoles le dieron el alta.

 

Al boleo 

Fuentes de la investigación, aseguraron que se trató de un robo al boleo, a pesar de que los delincuentes se pudieron haber llevado un botín mayor y huyeron solo con dos teléfonos.

En tanto, vecinos de la zona remarcaron que los ladrones están al acecho en el barrio, sobre todo en el horario que el shopping cierra sus puertas y muchos trabajadores salen de a pie y se convierten en víctimas fáciles.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar