Nene de tres años se queda solo y se le incendia el departamento

Ocurrió en un inquilinato del centro. La madre había salido de compras cuando comenzó el siniestro. No sufrió heridas. Bomberos creen que el fuego se inició por un cortocircuito.
sábado, 17 de mayo de 2014 · 00:00

Bomberos sofocaron un incendio en un complejo habitacional del centro de Pilar. El fuego se había iniciado en una habitación donde, al parecer, estaba solo un niño de unos tres años, que salió ileso de la situación.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en uno de los departamentos de un inquilinato ubicado en Lorenzo López al 750, a media cuadra de la plaza 12 de Octubre. Pasadas las 17, vecinos del lugar advirtieron la presencia de humo en el departamento número 22 y dieron aviso a los bomberos, que rápidamente ingresaron al lugar y controlaron el fuego, que se había propagado hacia un colchón y un televisor.

Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos, aunque pudo haber sido una tragedia. Es que en el departamento no se encontraban sus propietarios pero sí su pequeño hijo de entre 2 y 3 años de edad.

Su madre y una hermanita habían salido a hacer compras, mientras que el padre de la familia se encontraba trabajando.

Por esa circunstancia, los vecinos ayudaron a que el chico permaneciera fuera del dormitorio donde comenzó el incendio.

Finalmente, cuando la mujer arribó nuevamente a su casa se encontró con una escenografía diferente a la que había dejado: su hijo en el pasillo y dos camiones de bomberos con su personal sofocando el incendio en su departamento.

Terminados los trabajos de extinción del fuego, uno de los integrantes del cuerpo de bomberos que colaboró con dicha tarea, compartió que el fuego se había iniciado en una de las tomas de corrientes de una de las habitaciones del departamento, aunque también pudieron apreciar que la saturación de energía podría haber sido provocada por la poco segura conexión de electricidad, con zapatillas colmadas de cables.

 

22

es el número de la habitación donde se inició el incendio en el inquilinato de la calle Lorenzo López.

 

Comentarios