La 8ª fecha del Apertura será una oportunidad para recuperar terreno

Desde las 15.30, Atlético visitará a Boliviana y Monterrey a Escobar FC, mientras que Sportivo recibirá a Toro. Todos quieren descontarle al líder Caza y Pesca, que en José C. Paz enfrentará a América.
sábado, 17 de mayo de 2014 · 00:00

La previa de la 8ª fecha de la Liga Escobarense cambió sobre la marcha: Caza y Pesca ganó los puntos de su partido con Sportivo Unión de San Miguel, correspondiente a la 3ª jornada, y amplió su ventaja como líder del Torneo Apertura.

El fallo redujo el margen de error de los equipos de Pilar que pugnan por afianzarse en el lote de punta y, ahora, encaran el fin de semana con la presión de saber que un traspié los puede dejar a tres partidos de la cima.

Atlético Pilar irá hoy a Escobar para medirse desde las 15.30 contra Colectividad Boliviana, con la obligación de ganar para reponerse del 5-2 que sufrió ante Atlético Don Torcuato el último sábado.

Monterrey viajará a Ingeniero Maschwitz para enfrentar a Escobar FC y buscará su tercer triunfo consecutivo ante uno de los 6 equipos del certamen que todavía no ganaron.

Sportivo Pilar, que cedió terreno en la última fecha, intentará rehacerse en uno de los partidos más destacados que ofrece la 8ª fecha: disputará uno de los tres duelos locales ante Antonio Toro. El conjunto derquino, dirigido por Walter Cabrera, viene en alza y necesita sumar para seguir trepando en la tabla.

En otro cruce de pilarenses, Flecha Azul será anfitrión de San Lorenzo en la cancha de Unión de Del Viso, luego del 3-3 frente a Náutico Hacoaj en Tigre.

Presidente Derqui recibirá a Pilar Unidos con el debut de Antonio Flores como integrante del cuerpo técnico que ya conformaban Marcelo Gómez y Christian Campos. Será la segunda experiencia liguera del Chileno luego de su paso por Deportivo Villa Rosa entre 2009 y 2013.

El líder Caza y Pesca viajará a José C. Paz para enfrentar a América, con la misión de sostener el invicto y el puntaje ideal ante un rival competitivo pero que perdió regularidad en las últimas dos presentaciones (empató con Sportivo y perdió con Atlético).

Unión de Del Viso visitará al escolta Don Torcuato y Deportivo San Alejo recibirá en la cancha de Abrojal a Malvinas. Dos juegos que estarán en la mira del resto de los candidatos.

La jornada se completará con la presentación de Sportivo Unión ante Hacoaj, en la cancha de Caza y Pesca.

 

Acción de domingo

El cierre de la 8ª fecha estará a cargo de tres equipos de Pilar. Abrojal visitará al colista Grand Bourg y Manzanares recibirá a Deportivo Villa Rosa en la cancha de Atlético.

 

5

años de suspensión recibió Diego Hernán González, jugador de América de José C. Paz, por agredir al árbitro al término del partido de Sub 20 que jugó contra Unión de Del Viso, el pasado fin de semana.

 

Infantiles 

Luego de la suspensión por lluvia de la fecha inaugural, este fin de semana se llevará a cabo la 2ª fecha de las categorías infantiles y juveniles de la Liga Escobarense. Mañana a las 10, jugarán Monterrey-Malvinas, Unión de Del Viso-Toro, San Lorenzo-Presidente Derqui, Caza y Pesca-Colectividad Boliviana y Atlético Pilar quedará libre.

 

Comentarios