Cae delincuente que se atrincheró con facas y un cerco electrificado

Hirió con una lanza casera a un efectivo del Grupo Halcón. Finalmente, lo detuvieron con un disparo en la pierna. Semanas atrás, le había arrojado una granada lista para explotar a un vecino.
martes, 8 de abril de 2014 · 00:00

Un violento delincuente acusado de agredir con una granada de mano a un vecino fue detenido por la policía. Ocurrió el domingo, en su casa de Luis Lagomarsino, donde el buscado se atrincheró detrás de un cerco electrificado y hasta hirió en una mano a un sargento del Grupo Halcón, al que atacó con una larga faca. Sin embargo, fue arrestado luego de ser reducido con un disparo en una pierna.

El procedimiento estuvo a cargo de detectives de la Sub DDI Pilar, el Grupo Halcón y efectivos de la comisaría Pilar 7º.

La orden de detención se había dado tras un hecho ocurrido el 23 de marzo, cuando un sujeto de 17 años denunciaba que un vecino le había arrojado una granada en el patio de su casa. Los policías constatan que efectivamente se hallaba el artefacto explosivo sin seguro colocado. Peritos en explosivos determinaron que se trata de una granada española FMK2, sin precinto de seguridad a la que detonaron en un campo de las inmediaciones.

 

Investigación

A través de testimonios de vecinos, se supo que el buscado era un conocido delincuente que se dedica a las “entraderas”, además de ser catalogado como una persona “muy violenta y a la que se suele ver con armas de fuego”.

Las averiguaciones fueron elevadas a la Fiscalía que emitió la orden de allanamiento que se produjo en la noche del domingo último.

El procedimiento se realizó en el domicilio ubicado en Suiza 2900 de la calle Lagomarsino, de la localidad del mismo nombre. Se convocó personal especializado del Grupo Halcón, como así también Peritos en Explosivos con elementos adecuados ante posibles hallazgos peligrosos.

Al momento de la irrupción por personal del Grupo Halcón, los mismos observaron el alambre perimetral electrificado, por lo que cortaron el cable que alimentaba con electricidad. Una vez en el interior del predio, procedieron a ingresar al inmueble donde fueron  agredidos por un sujeto masculino con una “faca” casera de aproximadamente 1,70 metros de largo, provocándole una lesión en la mano a un efectivo policial del Grupo Halcón, para luego incrustarse en el chaleco antibala del efectivo a la altura del pecho.

Sin embargo, el agresor fue neutralizado con un disparo de arma de fuego en la pierna por personal del referido grupo especializado.

Una vez en el interior de la finca, y con el sujeto ya reducido, los restantes policías procedieron a identificarlo como alias “El Negro Piras”, de 42 años de edad. A la vez, se secuestró la faca casera con la que fue atacado el sargento del grupo Halcón, un machete de 70 cm, otras dos facas de 50 cm de largo cada una, una pistola marca VB calibre 22 largo, con numeración suprimida y varios proyectiles intactos del mismo calibre.

El ahora detenido quedó imputado por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de uso Civil Resistencia a la Autoridad y Lesiones.

 

Motos 

Durante el procedimiento en el que detuvo al delincuente, la policía secuestró dos motos robadas. Ambas marca Corven Triax, una 200 roja robada en fecha 13 de febrero en Escobar y otra 250 naranja sustraída el 21de marzo en Manuel Alberti

Comentarios