Varios regresos para ganar en casa

Fénix recibirá hoy a las 15.30 a Barracas Central, con la idea de recuperar su lugar en los puestos de Reducido. Vuelven Torres, Cerruti y Riquelme. Rutili o Ramírez y Ruiz o Bianchi, las dudas.
 
sábado, 26 de abril de 2014 · 00:00

Con la vuelta de piezas claves que lo llevaron a concretar el primer objetivo, Fénix buscará esta tarde regresar a la victoria para no solo cortar las 2 derrotas consecutivas sino recuperar, si otros resultados lo favorecen, su lugar dentro del cuadrangular por el segundo ascenso a la Primera B Nacional.
Volviendo a jugar de local en su cancha, tras su paso por Campana, a las 15.30 recibirá al entonado Barracas Central, intentará sumar de a tres para acomodarse en el pelotón de vanguardia.
Hasta el momento, el Cuervo comparte el 6º lugar junto a Chacarita con 50 puntos y está a 1 de los puestos del Reducido.
Sergio Gómez y Favio Orsi no confirmaron el equipo por algunas dudas, pero está claro que habrá 3 regresos a la titularidad: Daniel Cerruti, Marcos Riquelme (ambos por 5 amarillas) y Adrián Torres (expulsado).
Cerruti y Torres volverán por Leonel Bargas y Sebastián Ciaccheri respectivamente en defensa, mientras que Riquelme entrará en el ataque por Gonzalo Gil.
Las incógnitas que los técnicos develarán minutos antes del encuentro están en el mediocampo y en la ofensiva. Todavía no decidieron quién será el reemplazante de Joaquín Marcos, expulsado ante Platense. Para ese lugar esperan su chance Guido Rutili e Iván Ramírez. Uno de los dos acompañará en el doble 5 a Hugo Silva.
En tanto que aún no definieron quién será la pareja de Riquelme en el ataque. Todo dependerá de cómo esté físicamente Leonardo Ruiz, quien se recupera de las molestias físicas que lo alejaron de los anteriores compromisos. De no llegar Cachete, entonces seguirá entre los once Santiago Bianchi.
Por ser local y para recuperar la confianza, el Águila necesita del triunfo. Aunque enfrente tendrá al Camionero que viene teniendo una 2ª ronda de ensueño, ya que es el equipo, detrás de Chicago, que más puntos sacó (26).
Pero además tiene una racha de 6 partidos sin caer (4G-2E) y también sueña con alcanzar los puestos de Reducido.
La llegada de Salvador Daniele le cambió la cara a un Guapo que estaba hundido en el torneo y se complicaba con los promedios. Para este compromiso, el técnico mantiene una duda en el fondo, si conserva a Néstor López o propone el regreso de Néstor Fernández en la defensa. El resto del equipo sería el mismo que viene de superar 1-0 a Merlo. Y tiene a los tres de arriba (Edilio Cardoso, Abel Soriano y Diego Figueroa) convirtiendo goles en los últimos juegos.
El historial entre ambos es parejo tras 43 enfrentamientos. Fénix está al frente con 15 triunfos contra 14 del Camionero e igualaron en los 14 restantes. Y pese a que el Albinegro ganó en la ida 3-1, hace 2 juegos que no lo vence en casa (1E-1P); la última vez fue 2-1 por el torneo 2009/10 de la C con goles de Enzo Klemenco y Sebastián Neuspiller.

 

Comentarios