Recuperan medio millón de pesos en productos de limpieza

Habían sido robados por piratas del asfalto a una empresa del Parque Industrial. La policía los halló en una casaquinta donde detuvo a cinco delincuentes.
 
sábado, 26 de abril de 2014 · 00:00

La recuperación de mercadería valuada en casi medio millón de pesos y cinco personas detenidas fue el saldo de un allanamiento efectuado por la policía derquina en una casaquinta en donde vivían varias familias con niños.
Los productos de limpieza que se encontraron llegaron hasta el lugar en un camión que fue robado en Moreno algunas horas antes y que pertenece a una empresa radicada en el Parque Industrial de Pilar.
Las fuentes policiales aseguraron que todo comenzó cerca de las 8 de la mañana de ayer cuando a través del 911 se tomó conocimiento de que a la altura del barrio Cuartel V del distrito vecino, un camión Hyundai de color blanco  (patente HGR 738) había sido asaltado por dos delincuentes.
A mano armada, los ladrones obligaron al chofer (45 años) a pasarse a la parte posterior de la cabina, mientras que uno de ellos se hacía cargo del volante. El camión transportaba mercadería perteneciente a la empresa pilarense Jonson & Jonson.
La compañía de alarma satelital que tenía el camión logró detectar que el vehículo se encontraba estacionado en la localidad de Presidente Derqui, más precisamente en la esquina de las calles Vicente López y Muzini. Rápidamente, efectivos de la Comisaría 2ª de la localidad, encabezados por su titular, el comisario Rubén Bonín, llegaron al lugar y comprobaron que el camión se encontraba aún con el motor en marcha, sin ningún ocupante y sin su valiosa carga.
A partir de ese momento, varios patrulleros con personal de esa misma repartición y con apoyo de otros móviles de la Jefatura Distrital local, se puso en funcionamiento una investigación para tratar de dar con el lugar exacto de la posible descarga de la mercadería, ya que la empresa de alarma había detectado -anteriormente al lugar del hallazgo -otro posicionamiento del vehículo, pero a varias cuadras de ese lugar.
Minutos después se llegó al sitio indicado a través del testimonio de vecinos que cerca de las 9.30 habían observado la entrada y salida del camión a una casaquinta ubicada en la intersección de las calles Moreno y  Victorino de la Plaza, en el barrio El Triángulo de esa localidad.
Efectivos policiales se acercaron al lugar y lograron confirmar que la mercadería buscada se encontraba allí en los respectivos pallets y tapada con una lona de color verde oscura.
De esa manera, fue solicitada una orden de allanamiento a la fiscalía interviniente siendo inmediatamente otorgada. El operativo se llevó a cabo de manera inminente.
Al ingresar a la finca -una vieja casona edificada en la década del 40-, los efectivos policiales encontraron la totalidad de la mercadería robada, tratándose de diferentes artículos de la firma antes mencionada.
Insecticidas, lustra muebles, suavizantes para ropa, limpiavidrios, desodorantes de ambientes y detergentes, entre otros, formaban parte del botín.
Cinco personas, de 19, 25, 37, 39 y 46 años de edad y todos de nacionalidad argentina, fueron detenidas y conducidas a la comisaría de Derqui para investigar el grado de participación de cada uno de ellos en el ilícito.
También se secuestró de la casaquinta, un automóvil marca Dacia de color rojo, que tenía adulterado el número de motor. Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar  a cargo de Daniel Márquez.


Testimonio
Un efectivo operativo cerrojo
El Diario fue el único medio presente en el lugar del hecho. Allí pudo dialogar con el titular de la Comisaría 2ª de Presidente Derqui, comisario Rubén Bonín. El uniformado afirmó que las detenciones fueron “el epílogo de un operativo cerrojo, impuesto por la superioridad una vez conocido el ilícito”.
A su vez, indicó que “si bien la empresa de alarma satelital del camión nos brindó información relevante, los efectivos a mi cargo lograron dar rápidamente con el lugar donde se había descargado ésta mercadería”.
Bonín estimó que la mercadería robada y luego recuperada está valuada en una cifra cercana a los 450 mil pesos. “Hay que destacar que los vecinos han aportado significativos datos para la ubicación del lugar”, dijo el uniformado.

450
Mil pesos es el valor estimado de la mercadería robada y luego recuperada.

Comentarios