Dos choques barriales abren la 5ª

Monterrey recibirá a las 15.30 a Derqui, en un duelo con matices de clásico. Flecha Azul visitará a Abrojal, en otro cruce caliente. Además, Pilar Unidos-Manzanares, Sportivo-América y Hacoaj-Villa Rosa.
 
sábado, 26 de abril de 2014 · 00:00

La 5ª fecha del Torneo Apertura ofrece una batería de partidos en la que sobresalen dos encuentros con rasgos de clásicos. Dos duelos barriales, un par de choques entre vecinos y viejos conocidos que le darán color a esta jornada de la Liga Escobarense de Fútbol.
Desde las 15.30, Monterrey recibirá a Presidente Derqui y jugarán la primera edición de un enfrentamiento que puede convertirse en el nuevo clásico de la localidad. El Vinotinto y el Rojinegro entablaron relación cuando fusionaron sus equipos de básquet y ahora se verán mano a mano en fútbol.
A la misma hora, Abrojal será local de Flecha Azul en otro partido rodeado de condimentos especiales.
Por su parte, Pilar Unidos recibirá a Manzanares con la premisa de olvidar el disgusto tras el partido con Villa Rosa que terminó con incidentes y volver a sumar luego de dos derrotas consecutivas.
El Naranja, en tanto, llegará mermado por las tres expulsiones que sufrió ante Abrojal pero empujado por la hazaña que lo llevó a lograr su primer punto en el certamen: con tres jugadores menos empató 2-2 ante el Verde que llegaba como líder.
Deportivo Villa Rosa viajará a Tigre para enfrentar a Náutico Hacoaj y reeditarán un duelo marcado por las definiciones de los títulos de 2011 y 2012. El Rojinegro tiene pendiente el resultado del choque con Pilar Unidos suspendido por incidentes y está lejos de la punta, por lo que llega sin margen de error. Hacoaj, en cambio, ganó sus tres partidos desde que cambió de entrenador y está a tres del líder.
Sportivo, que viene de empatar con Escobar FC sobre la hora, será local frente a América de José C. Paz con el objetivo de mantener el invicto y acercarse al lote de punta.
Caza y Pesca se medirá con Grand Bourg, Malvinas será anfitrión de Sportivo Unión de San Miguel y el líder, Atlético Don Torcuato, visitará a la Colectividad Boliviana de Escobar.
La fecha se completará mañana con el cruce entre Toro y San Lorenzo en Derqui, Unión de Del Viso recibirá a Deportivo San Alejo y Atlético enfrentará a Escobar FC.




Walter Riquelme
“Será un partido entretenido porque los dos intentamos jugar y habrá una linda rivalidad porque nos conocemos todos. Nos queremos sacar la bronca de la fecha anterior y tenemos que ganar como sea para estar arriba”.

 


Christian Campos

“El torneo recién arranca y vamos encontrando el funcionamiento. Se nos escapó contra Caza y Pesca, pero estamos creciendo. Contra Monterrey será especial porque es de la ciudad y quedó una relación tras el básquet”.

 




Comentarios