Patricio Tabarez: “Había que sacarse la mufa, lo demás viene solo”

Lo aseguró el alero, después de su tremendo partido de 47 puntos que le dio la primera victoria a Derqui. “Hay que agarrar ritmo, le tomás el gustito a la victoria y todo empieza a venir”, recetó.
 
domingo, 20 de abril de 2014 · 00:00

Presidente Derqui lo necesitaba y Patricio Tabarez estaba con unas ganas increíbles de volver a ponerse la rojinegra para ayudar en el mal arranque del Torneo Oficial de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.
El ritmo del TNA que traía lo volcó abruptamente sobre el parqué de la calle Dorrego el último miércoles por la noche y terminó con 47 puntos en la primera alegría del 2014 de los derquinos.
Derqui bajó al hasta entonces líder invicto Defensores Unidos por 75-71, con una producción descomunal de su refuerzo de lujo.
“Tenía muchas ganas de jugar. Con Atlético me quedé con mucha bronca”, describió sus sensaciones Pato de esa noche tremenda.
Es que en la fecha anterior, frente al Rancho, se vio obligado a mirarlo de afuera (estuvo de civil en el banco) por una cuestión burocrática. Y sufrió la derrota en el clásico como nunca.
Defensores Unidos terminó pagando los platos rotos. Desde el salto inicial fue una tromba. Atacó el aro, de corta y larga distancia, contra uno o dos defensores, y el destino era único: la red.
“Tiré todas las fichas en el primer cuarto (metió 16 de los 20 puntos de su equipo)”, bromeó sobre sus 10 minutos espectaculares.

-¿Mejoraron mucho la imagen que dejaron en Atlético?
- Jugamos correcto. En el final del partido era de esperar que ellos hicieran lo que pasó, jugarse a correr y tirar. Era la última bala que podían usar. Lo supimos mantener, estuvimos tranquilos de la cabeza, y eso hace ganar los partidos.

-¿Qué te dejó este primer partido tuyo en Derqui?
- Poder darle una mano a los chicos para poder ganar. Más que nada era sacarse la mufa. Después, todo viene solo. Hay que agarrar ritmo, le tomás el gustito a la victoria y todo empieza a venir solo. Pero la primera victoria siempre es la más difícil.



Los 47 de Pato
1º cuarto: Patricio Tabarez convirtió 16 puntos (5 dobles y 2 triples). Derqui tenía 20 y CADU 10.
2º cuarto: Bajó un poco su intensidad. CADU igualó en 28, pero terminó el 1º tiempo con otra jugada fantástica. Rebote ofensivo y contra la chicharra, anotó el doble con falta (también anotó el libre) para poner 31-28 las cosas con 24 puntos suyos en 20 minutos.
3º cuarto: Pato aportó 10 unidades (1 doble, 2 libres y 2 triples). Fue el único cuarto en el que los compañeros sumaron más que él.
4º cuarto: Volvió a ser Pato dependiente. Con 1 triple y 11 libres sentenció el duelo. Basterrica (2 triples) fue el único que convirtió además de Tabarez.
Total de la noche: 8 dobles, 6 triples y 13 libres.


Peña en casa
Peñarol vuelve a jugar esta noche como local por la 4ª fecha de la Zona B de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana. El Albiceleste recibirá a partir de las 20 a Tempestad de San Antonio de Areco, buscando regresar a la victoria, luego de dejar su invicto en Escobar la fecha pasada.

Comentarios