Fénix sigue 3º y dentro del Reducido

domingo, 20 de abril de 2014 · 00:00

A pesar de la derrota 2-1 con Acassuso del viernes en Campana, Fénix se mantiene 3º en el campeonato de la Primera B Metropolitana. Aunque el Águila encabeza el pelotón que integran 8 equipos que pugnan por ocupar 3 de los 4 lugares para luchar por el segundo ascenso a la B Nacional.
Pero comparte los 50 puntos junto a Platense (su rival del miércoles), que ayer derrotó 1-0 a Merlo (46) de visitante, aunque el Calamar tiene un partido más porque debe quedar libre.
Es que Chicago (superó 2-0 a Almagro el viernes), cómodo puntero, y el escolta Atlanta (igualó 0-0 con UAI Urquiza), se alejaron del resto. El Torito se encamina hacia el título y el ascenso, y suma 64 unidades contra las 56 del Bohemio. Y los de Villa Crespo le llevan 6 de ventaja a Fénix y Platense, aunque todavía restan 8 fechas por jugar.
Los otros que están prendidos en la pelea por quedar dentro del cuadrangular son Los Andes y Morón, ambos con 48, que superaron 1-0 a Temperley (49) y 1-0 a Comunicaciones (36), respectivamente.
Chacarita (47) perdió la oportunidad de local al empatar 0-0 con Barracas Central (42) y Defensores de Belgrano (46) derrotó 1-0 de visitante al colista Colegiales (24) y sueña con zafar del descenso y entrar al Reducido.
Además, Armenio (42) superó 1-0 a Estudiantes (37), y Tristán Suárez igualó 3-3 con Flandria (25).
Pensando en el juego del próximo miércoles 23 ante Platense en Vicente López, el plantel de Fénix trabajó ayer por la tarde en el predio Oliden de Del Viso, con ejercicios regenerativos y esperando recuperar a los golpeados.
Mientras tanto los técnicos Sergio Gómez y Favio Orsi analizan quiénes podrían ser los reemplazantes de los suspendidos Marcos Riquelme y Daniel Cerruti (ambos con 5 amarillas), y del expulsado Adrián Torres.
Además, el propio Leonardo Ruiz recién estará para el choque con Barracas Central por lo que la dupla ofensiva sería nueva. Por esos lugares podrían ir Santiago Bianchi, Nicolás Martínez Vargas y Gonzalo Gil.
En el fondo de Diego Sosa o Leonel Bargas saldría el lateral derecho. Si Sosa no va como marcador de punta iría como central con Martín Zúccaro, o de lo contrario en ese puesto estaría Javier Valenzuela por Cerruti. Y Sebastián Ciaccheri sustituiría a Torres en el lateral izquierdo.


Sábado
Después de visitar el miércoles 23 a Platense, Fénix recibirá el sábado 29 a las 15.30, en Pilar, a Barracas Central, por la 37ª fecha del torneo.

Comentarios