Cae un peligroso delincuente que se había fugado de la cárcel

Estuvo prófugo más de dos años. Tiene una condena por varios robos, uno de ellos de ganado. Lo arrestaron en el centro de Derqui. La policía cree que planeaba asaltar algún comercio.
miércoles, 2 de abril de 2014 · 00:00

Efectivos policiales de Presidente Derqui lograron la aprehensión de un peligroso delincuente que estaba siendo buscado por efectivos de toda la Provincia de Buenos Aires, ya que se había evadido de una penitenciaria bonaerense desde hace más de dos años. Allí cumplía una condena por asalto, privación ilegal de la libertad y robo calificado de ganado.

 

La detención se produjo mientras el sujeto merodeaba el centro comercial derquino, en una evidente actitud sospechosa. 

Según los voceros policiales, el hecho ocurrió pasadas las 21 horas del lunes cuando un móvil con efectivos perteneciente a la Comisaría Pilar 2ª observaron en el casco céntrico de esa localidad a un automóvil de color Fiat Regatta de color bordó, con una pareja y un bebé en su interior.

El automotor merodeaba el centro comercial con una clara actitud sospechosa por parte de sus ocupantes. Ese comportamiento alertó a los efectivos derquinos que luego de un seguimiento de algunas cuadras, interceptó al auto bordó.

Al solicitarle la debida identificación personal dijo llamarse Raúl Segovia, pero en el documento presentado -posiblemente apócrifo – no se distinguía claramente la foto y los datos mas importantes por lo que el sujeto cuando ese DNI no convenció a los policías intentó darse a la fuga, y casi atropellando a un efectivo, aceleró el automóvil tratando de escapar pero fue interceptado por otro patrullero que se encontraba en las proximidades.

Conducidos hasta la dependencia policial respectiva, minutos después se conocía la verdadera identificación del sujeto, se trataba precisamente de Ricardo Néstor Núñez Deuz, de 35 años, alias “El Gordo Larry” y que tenía su domicilio en la calle Pilcomayo al 500 de la referida localidad derquina.

Pero lo más sorpresivo llegó a través de la consulta radial sobre la situación legal del citado sujeto, es que éste tenía pendiente un pedido de captura activa de fecha 22 de junio de 2011 a solicitud del Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 del Departamento de Mercedes, por haberse evadido -en el camión que retira las ropas y sábanas para el lavadero – de la Unidad Carcelaria Nº 14 de General Alvear (Provincia de Buenos Aires). El peligroso delincuente estaba cumpliendo una condena de 12 años de prisión por robo calificado de automotores; privación ilegal de la libertad; robo calificado de ganado.

Comentarios