Prófugo de la cárcel, detenido tras tirotearse con la policía

Un móvil del SAP intentó identificarlo, pero huyó disparando su arma. Hubo una persecución por las calles de la localidad. Fue arrestado, pero un cómplice logró escapar.
 
domingo, 13 de abril de 2014 · 00:00

Un delincuente que se había fugado de una unidad penitenciaria fue detenido ayer, luego de intentar cubrir su huida con disparos junto con un cómplice que consiguió escapar.
El hecho sucedió pasadas las 12 de ayer, cuando patrulleros de la comisaría 6ª y un móvil de Servicio de Apoyo Policial SAP recorrían el centro comercial de Villa Rosa. Un oficial de esa misma dependencia que cumplía funciones en el móvil municipal, observó que en la intersección de Yrigoyen y San Fernando la presencia de un Chevrolet Corsa de color verde oscuro, que se encontraba detenido y con dos hombres en su interior.
La intención del policía era identificarlos. Pero cuando su móvil se detuvo detrás del Corsa, el policía descendió y mientras se acercaba, el auto de los sospechosos partió raudamente mientras comenzaban a disparar al agente.
Ante el ataque, el uniformado regresó a su móvil y, mientras daba el alerta a las unidades cercanas, comenzó una persecución al auto verde.
El Corsa retomó la calle San Fernando, luego Almirante Brown hasta el barrio Manzanares, entrando por Carrandí, doblando por Morel. Para ese entonces, eran ya cinco móviles de la comisaría de Villa Rosa los que confluían en el barrio, realizando un operativo cerrojo y acechando a los delincuentes.

Sin control
Durante la persecución, se registraron varios intercambios de disparos, hasta que finalmente, en la esquina de Caamaño y De la Cárcova, el Chevrolet Corsa de los malvivientes perdió el control y cae en una zanja. 
Uno de los delincuentes se parapetó detrás de auto detenido, mientras que su cómplice alcanzó a ingresar a un predio baldío de altos matorrales para desaparecer de la escena.
Una vez rodeado por varios patrulleros y sin ninguna posibilidad de escape y aparentemente ya sin balas, el delincuente fue aprehendido.
En el auto se halló una pistola calibre 9 mm marca Browing con su cargador vacío y, diseminadas por el lugar, cinco cápsulas del mismo calibre, recientemente disparadas.
Ya en la dependencia policial, pudo saberse que el aprehendido tiene 23 años, se domicilia en el barrio Luchetti de la misma localidad y que contaba con varios pedidos de capturas por robos calificados y robo en poblado y en Banda.
Ya en la tarde, se esperaba la confirmación de que dicho delincuente sería además, un evadido de una Unidad Penitenciaria Provincial.
El automóvil Corsa en el que se desplazaban el delincuente apresado y su cómplice fugado, había sido robado hace dos días en la zona de San Miguel.
Intervino en el hecho, la UFI Nº 1 de Pilar a cargo de Washington Palacios.

Comentarios