Violento asalto contra un tradicional colegio

Ocurrió en el Instituto Atlético Pilar. Los ladrones golpearon a uno de los directivos. Ocurrió después del horario de clases.
viernes, 11 de abril de 2014 · 00:00

Un violento asalto tuvo como blanco a uno de los colegios más tradicionales de Pilar: el Instituto Atlético Pilar, institución ligada al club del mismo nombre.

El hecho se produjo el miércoles, poco después de las 18, cuando afortunadamente todos los alumnos y la mayor parte de los docentes habían abandonado el edificio. Eso no impidió que los dos ladrones increparan a directivos del colegio, a uno de los cuales golpearon reclamando un supuesto botín mayor al que encontraron.

Los delincuentes ingresaron por el acceso principal, que da a la ruta 8. Allí, interceptaron a una docente que abandonaba el establecimiento en un auto, acompañada por dos auxiliares.

Los delincuentes las amenazaron con armas y las obligaron a franquearles el paso hasta el edificio del instituto, donde aún estaban la directora, la secretaria y la representante legal del colegio.

Esta última fue la que se llevó la peor parte del mal momento, ya que uno de los delincuentes la golpeó.

Al parecer, los ladrones habrían estado buscando el dinero producto de la recaudación de las cuotas que pagan los alumnos, aunque debieron conformarse solo con el dinero y los celulares que pudieron robarles a los directivos y empleados.

Tras cometer el asalto, los delincuentes huyeron en moto en dirección a Pilar. No fueron detenidos, a pesar de la denuncia realizada oportunamente por las víctimas.

Comentarios