“Estuvimos concentrados”

Esa fue la clave para Mariano Puch sobre la victoria de Fénix por 2-0 ante Morón. Fue determinante “golpear primero” para después controlar el desarrollo.
martes, 1 de abril de 2014 · 00:00

La concentración fue crucial para mantener a Morón lejos del arco de Fénix. Y ayer, en el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1, Mariano Puch lo ratificó después del gran triunfo por 2-0 en Pilar.

“Estuvimos concentrados”, dijo en referencia a que al equipo después de 5 partidos no le convirtieron goles, una de las principales falencias que tuvo el Albinegro.

Y agregó: “Lo veníamos trabajando y esta vez, por suerte, salió como queríamos y pretendíamos. La verdad que veníamos sufriendo en los últimos partidos y sobre todo nos venían convirtiendo apenas arrancaba el partido”.

Pero Puch se mostró feliz por el triunfo, que sirvió para cambiar la imagen después de la derrota con UAI Urquiza. “Arrancamos la semana de la mejor manera, contentos por el triunfo porque era muy importante para nosotros”, manifestó.

 

-¿El gol temprano les permitió manejar la pelota y el partido?

- Sí. El primer tiempo fue duro, nosotros tratamos de imponer nuestro juego pero ellos son un equipo que tiene grandes jugadores, que había que tener cuidado. Por suerte estuvimos bien parados desde lo táctico y tuvimos la suerte de golpear cuando apenas arranca el segundo tiempo. Eso nos permitió manejar el partido.

 

-¿Tuvo que ver mucho la charla del entretiempo de los técnicos para tener precisión en tan pocos segundos?

- Salimos con todo, despiertos, teníamos que tratar de golpear cuanto antes. Si bien habíamos tenido 2 o 3 claras situaciones en el primer tiempo para marcar, para hacer la diferencia, en el segundo tiempo tratamos de hacerlo cuanto antes y por suerte, lo conseguimos.

 

-¿El primer objetivo cada vez está más cerca?

- La verdad que estamos muy contentos por los 3 puntos y porque dejamos atrás lo mal que jugamos ante UAI Urquiza. Y sobre todo porque nos acercamos al objetivo de los 50 puntos.

 

-¿Cómo se le juega a un necesitado Defensores?

- Defensores es un rival duro, difícil, que viene de perder. Pero en esta categoría todos los partidos son diferentes y nosotros vamos a tratar de ir concentrados, de estar bien parados, de cometer la menor cantidad de errores posibles y como siempre, de tratar de imponer nuestro juego.

 

 

13 goles

acumula Leonardo Ruiz en el campeonato de la Primera B Metropolitana. Y el que marcó el sábado ante Morón fue su tercero consecutivo. Es el 3º artillero del torneo y está a 2 del máximo, Ramón Lentini.

 

Empatados

Fénix igualó en el corto historial ante Morón. Es con 2 triunfos para cada uno. El Águila se impuso 3-2 y 2-0 en la Primera B Metropolitana y el Gallo lo hizo en el torneo 1978 de la C por 2-0 y 3-1.

 

5 partidos

pasaron del último encuentro en el que Fénix pudo sostener el cero en su arco. Fue en el empate sin goles ante Colegiales como local. Luego, en los partidos siguientes, le convirtieron 9 goles.

 

Árbitro

Ramiro López será el árbitro para el choque que Fénix afrontará el próximo sábado a las 15.30 como visitante de Defensores de Belgrano, por la 32ª fecha de la Primera B Metropolitana.

4 penales

lleva convertidos Fénix (3 en forma consecutiva) en el torneo de la Primera B. Tres de ellos los marcó Leonardo Ruiz y el último, ante Deportivo Morón, lo anotó Nicolás Martínez Vargas.

 

Comentarios