Grupo de jóvenes golpea a un policía y le roba el arma

El uniformado quiso interceder cuando la patota maltrataba a una mujer que esperaba un remís. Lo agredieron entre varios. Hay demorados. 
 

4 de marzo de 2014 - 00:00

 Un policía fue golpeado y herido por un grupo de jóvenes que estaba esperando en una remisería del centro de Del Viso. Finalmente, lograron robarle el arma reglamentaria y escaparon dejándolo tirado, casi inconsciente. La fuerza realizó una búsqueda de los agresores y logró aprehender a varios de ellos, pero el arma no fue hallada. Entre los detenidos hay hombres y mujeres, mayores y menores de edad. Todos acababan de salir de un cumpleaños. 

Fuentes policiales señalaron que el hecho sucedió pasadas las 7 de la mañana del domingo en la esquina de Independencia y French, frente a la estación de trenes de Del Viso. Un grupo de entre 10 y 15 jóvenes se encontraba esperando frente a una remisería para abordar autos y regresar a sus domicilios. La mayoría había salido de una fiesta de cumpleaños celebrado en las inmediaciones.
En ese lapso, un subcomisario de 40 años perteneciente a la Policía Vial Panamericana, pasó por el lugar y observó que varias personas de ese grupo increpaban a una mujer que también esperaba un remís.
Viendo la actitud de los jóvenes, el policía se identificó y salió en defensa de la mujer. Tal vez sin imaginarlo, el servidor público fue atacado por varios integrantes del grupo que se le abalanzaron y comenzaron a darle golpes de puño y patadas.
El policía perdió estabilidad y cayó al piso y fue en ese momento donde recibió la mayor cantidad de golpes. Al efectivo policial se le cayó de la cintura el arma reglamentaria –una pistola Astra 100 con su cargador completo- la cual fue recogida por uno de los jóvenes y en ese momento el desbande del grupo agresor fue inmediato, alejándose del lugar y dejando al policía tirado casi inconsciente a un costado de la calle.
Minutos después, arribaron al lugar efectivos de la Comisaría 3ª de Del Viso y un móvil del SAP. Una vez que se interiorizaron de lo ocurrido, comenzaron a buscar a los atacantes. A unos 500 metros del lugar de la agresión, lograron dar con la mayoría de la banda. Los aprehendidos fueron cuatros chicas (dos de 16 años, 17 y 22 años) y seis varones de 17, 20, 22, 24, 29 y 32 años. Todos viven en los barrios La Loma y Pinazo de Del Viso.
La causa fue caratulada como “robo y lesiones”. Recayó en la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Pilar. 


El herido 
El policía agredido fue atendido en el hospital local, comprobándose que había sufrido un corte en el cuello, hematomas en el rostro y excoriaciones y golpes en diferentes partes de su cuerpo. Anoche, al cierre de la presente edición, el arma robada no había podido ser hallada. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar