Entradera en Fátima finaliza con detenidos

domingo, 30 de marzo de 2014 · 00:00

 Dos delincuentes que minutos antes habían robado una camioneta en la localidad de Fátima, fueron perseguidos por la policía de Villa Rosa y finalmente en La Lonja, interceptados y aprehendidos. Se recuperó la totalidad de lo sustraído.

Voceros de la policía manifestaron que el hecho comenzó cerca de las 3 de la madrugada, cuando un mecánico de 45 años llegaba a su domicilio a bordo de su camioneta Fiat Fiorino de color blanca, patente IVY 299.
Cuando descendía, fue sorprendido por al menos dos delincuentes que empuñando armas de fuego lo amenazaron y obligaron a bajar. Uno de los ladrones se hizo cargo del volante y partió con dirección a la autopista, mientras que el otro subió a un Fiat 147 blanco (RSY 124) en el que aparentemente habían llegado, desapareciendo en la misma dirección.
Alertada, la policía puso en marcha un operativo cerrojo. Minutos después, ya sobre la ruta 25 en dirección a Villa Rosa, un patrullero de esa dependencia logró ver la camioneta robada. A partir de ese momento se inició una persecución por el barrio Luchetti. Luego cruzaron la autopista Panamericana con dirección a La Lonja.
Para ese entonces, varios móviles policiales confluían para sumarse a la persecución de los delincuentes.
La camioneta Fiorino fue interceptada en Río de Janeiro y San Blas y el delincuente que la conducía quedó detenido. Se trataba de un joven de 28 años domiciliado en La Lonja, a quien se le secuestró un revólver calibre 38 largo sin marca visible y con cuatro proyectiles intactos y tres cápsulas percutadas.
Poco después, efectivos de los destacamentos de La Lonja y Agustoni interceptaron al 147 cuando se desplazaba a toda velocidad frente a un conocido hotel de la calle Levene, en el barrio Dos Rutas de Pilar.
Allí fue detenido el otro delincuente, de 24 años y domicilio en la calle Almirante Brown al 300 de Villa Rosa.  En la camioneta Fiorino recuperada se hallaba una cantidad importante de herramientas del propietario que también se recuperó. Intervino en la causa la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader. 


Antecedentes
Oficialmente se confirmó que ambos delincuentes detenidos cuentan con antecedentes policiales por robo calificado en las zonas de Pilar y Escobar.

Comentarios