Una pelea entre grupos de vecinos terminó con una casa incendiada

Se enfrentaron dos familias en el barrio Luchetti. Hubo golpes, piedras y palos. El bando mayoritario terminó quemándole la vivienda a sus oponentes. Un joven quedó detenido.
domingo, 2 de marzo de 2014 · 00:00

Una pelea entre vecinos dejó como saldo una persona detenida y una vivienda totalmente quemada. La disputa entre ambos grupos viene de vieja data y en esta oportunidad tuvo un desenlace extremadamente violento. Ocurrió en el barrio Luchetti de la localidad de Manzanares en la madrugada de ayer.

Según afirmaron fuentes policiales, el hecho comenzó cerca de las 5 de la mañana cuando un llamado telefónico al 911 daba cuenta de una pelea entre varias personas en la intersección de la calles Río Volga y Teniente Jiménez del populoso barrio antes mencionado.

Hasta el lugar llegaron rápidamente efectivos del destacamento policial de la localidad y se encontraron con el incendio de una vivienda que los bomberos trataban de apagar. En simultáneo y en plena calle, dos grupos de personas se tomaban a golpes y a la vez se arrojaban piedras, palos y botellas.

En el intento de los policías por calmar los ánimos, también fueron agredidos y un móvil policial resultó dañado. Finalmente, uno de los integrantes del grupo más numeroso pudo ser detenido por resistencia a la autoridad, ya que a pesar de la presencia policial, continuó agrediendo a una de las partes involucradas.

Una vez que los ánimos se fueron calmando la policía pudo conocer que desde hace bastante tiempo existían diferencias personales entre dos familias de las inmediaciones, y que todo culminó en esta gresca generalizada.

Una de las familias está compuesta por una mujer de 40 años y sus hijos de 12, 15 y 18 años. Todos vivían en la casa que fue incendiada. De otro lado se encuentra la otra familia de diez integrantes que viven a unos doscientos metros de la primera.

Hasta el momento se desconoce cuál es el motivo de esas diferencias. Pero lo cierto es que en horas de esa misma madrugada, comenzaron como en otras oportunidades, las amenazas, reprimendas y los desafíos hasta que llegó el momento de los ataques entre ambos bandos con las consecuencias ya conocidas.

La vivienda incendiada era de material y compuesta de tres dormitorios, cocina, comedor, dos baños y un galpón en la parte posterior. Los daños fueron totales a causa del fuego.

 

Detenido  

Hasta el momento, hay un único detenido. Se trata de un joven de 19 años, integrante del grupo mayoritario que atacó la casa y la prendió fuego.

 

Comentarios