Chelo prepara su debut nacional

Marcelo Marchesse, formado en los zonales, competirá en la Clase 2 con un Fiat Uno. “Estoy muy ansioso por empezar a girar”, le contó ayer a La liga Radio.

28 de febrero de 2014 - 00:00

Llegó la hora del salto de calidad para Marcelo Marchesse. Este fin de semana, el piloto de Pilar debutará en la Clase 2 del Turismo Pista, en el Autódromo Rotonda de Mar de Ajó, y tendrá su primera experiencia en el automovilismo de rango nacional, tras casi una decena de temporadas siendo protagonista en las categorías zonales.

Será la primera prueba de este tipo para Chelo, que compitió en ALMA desde 2005 hasta el año pasado y tiene experiencia como copiloto de Turismo Carretera y TC Pista, y ahora se suma a la legión de pilarenses que nutren el Turismo Pista desde 2003.

“Tengo que tranquilizarme un poco porque estoy muy ansioso por empezar a girar. Sé que tengo que arrancar poco a poco, tratar de completar todas las tandas y llegar bien para la final”, manifestó Marchesse, que compartió la previa de la fecha inaugural, ayer, en el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1. “El objetivo es poder girar, aprovechar todos los entrenamientos, no golpear el auto y espero largar la final y terminarla. No voy con expectativas de un resultado particular”, confesó, quien estrenará un Fiat Uno y será compañero de equipo de Rubén Popi Arguissain, otro de los pilarenses que estará este año en la categoría. “Me tiene que ayudar a acortar el camino de aprendizaje”, bromeó Marchesse y agradeció el trabajo de Diego Sacarías en el diseño del auto: “viene trabajando muy bien en los diseños que usamos estos años. Ahora esperamos que en la pista se comporte de acuerdo a la facha que tiene”.

Alberto Jaime, Juan Ferrety y Ezequiel Chacón también serán parte del grupo de exponentes locales que tendrá el Turismo Pista durante 2014, aunque lo harán en la Clase 3. En la clase menor estarán Marchesse, Arguissain y Diego Segovia, que se perfila como candidato a pelear adelante. “Este año la Clase 2 tendrá un nivel de pilotos muy importante y un parque muy grande. Ojalá los metros del circuito alcancen para que todos entremos en la final, porque hay muchísimos autos inscriptos y sería muy lindo ver una largada tan numerosa”, se esperanzó Chelo, que llega con poco tiempo de pruebas. “Hicimos una sola prueba en el verano y confiábamos en que la categoría habilitaría un día de pruebas para los debutantes, pero dispusieron que no había ensayos especiales así que empezaremos con los entrenamientos oficiales”, completó.

La actividad del Turismo Pista comenzará hoy a las 10 con los entrenamientos, mañana se llevarán a cabo las clasificaciones y series de ambas categorías. Las finales se correrán el domingo a las 11.10 (Clase 2) y 12.10, con televisación en vivo de TyC Sports.

 

Revancha en el Enduro 

Justo antes de su debut en Turismo Pista, Marchesse completó el Enduro del Verano y se tomó revancha de la frustración de 2013, cuando no pudo largar por una caída. “Fue impresionante correr con ese marco. Venía haciendo una buena primera vuelta pero me caí por porfiar una posición con otro piloto. Perdí mucho terreno y cuando volví me propuse hacer una carrera tranquila”, relató el de Pilar, que se recuperó y finalizó 19º en su categoría de cuatriciclos y 177º en la general. “Terminé contento porque pude completar la carrera y sacarme las ganas del año pasado, que no pude largar. Pero, por otro lado, pienso podría haber peleado para terminar entre los 5 mejores de la categoría”, agregó en La liga Radio.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar