“Fue algo increíble e inolvidable”

jueves, 13 de febrero de 2014 · 00:00

 La actuación por entrega, garra y sacrificio final de Fénix para dar vuelta el partido terminó superando el alto rendimiento que mostraron individualmente los jugadores.

Aunque el aporte goleador de Marcos Riquelme fue fundamental para dar vuelta el partido (perdía 3-2) y terminó ganándolo por 4-3 ante Temperley.
“Lo que dejó el equipo fue algo increíble e inolvidable”, resaltó el Pájaro, en diálogo con el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1.
“Sabíamos de la importancia de este partido, había que ganar para mantenernos arriba. Teníamos que aprovechar que en la primera fecha los de arriba no habían sumado de a tres y ellos venían de empatar”, expresó.

-¿Pudieron dormir o fue un poco complicado después de semejante partido que jugaron?
- Sí, al final dormimos un poco, porque nos quedamos charlando con los chicos del partido y después cuando ya estábamos un poco más tranquilos miramos una película y luego nos dormimos.

-¿La ansiedad los termina venciendo que no pueden concretar las situaciones en su mejor momento del partido?
- Sí, creo que nos tenemos que tranquilizar a la hora de definir, tuvimos muchas chances tanto en el primero como en el segundo tiempo. Y cuando tenemos el resultado a favor hay que pararse mejor, y tratar de no distraernos para que nos conviertan. Pero seguimos sufriendo ese problema, que tenemos que solucionar a medida que vaya pasando el partido. Aunque ayer (por el lunes) sacamos un plus extra y lo pudimos levantar convirtiendo goles rápidos. Pero va a haber partidos que no nos van a perdonar, esto no va a pasar siempre.

-¿Te estaba preocupando no llegar al gol, porqué tuviste chances pero no podías convertirlas?
- Sí, porque si un delantero no hace goles es para preocuparse. Con Chacarita me tocó meter uno y contra Merlo tuve muchas chances pero las desperdicié. Por suerte fueron partidos que se ganaron. Las pelotas que entraron ante Temperley son las que no quisieron entrar antes. Gracias a Dios se me abrió el arco. Pero todo esto es mérito de mis compañeros que en ningún momento bajaron los brazos y fueron para adelante diciendo que “se puede”, y así fue.

-¿El objetivo sigue siendo mantener la categoría o van por más?
- Ese es nuestro objetivo. Consiguiendo eso uno no se relaja pero sí se queda más tranquilo. Cuando estábamos perdiendo lo primero que se me cruzó por la cabeza fue otra vez vamos a bajar en la tabla de los promedios, pero cuando lo dimos vuelta me regresó la alegría porque subimos un poco más. 

-¿Para ustedes este fue un partido especial después del problema dirigencial que pasó en el verano?
- Tal cual, sabíamos que el campeonato empezaba para nosotros y tenemos que sumar puntos para cumplir nuestro objetivo. Tenemos que olvidarnos que no tuvimos una buena pretemporada y a concentrarnos en el partido a partido. Ahora hay que pensar en ganarle a Tristán Suárez. 


¿Otro ascenso?
“Es el sueño de todos, está en la cabeza del jugador, pero primero hay que llegar a los 50 puntos para mantenernos en la categoría. Creo que sería un logro muy importante en nuestro primer año en la B. Pero por qué no soñar, no estamos muy lejos. Si seguimos haciendo las cosas como las venimos haciendo estamos yendo por buen camino”, declaró Marcos Riquelme sobre la chance de subir a la B Nacional.
 
 

Comentarios