Unos 300 policías buscaron a delincuentes que robaron un country

Asaltaron al menos tres viviendas en Los Lagartos. Se creyó que los ladrones aún permanecían escondidos adentro del club de campo. Por eso se desplegó un enorme operativo en el interior.

 

miércoles, 12 de febrero de 2014 · 00:00

Una banda de tres delincuentes armados asaltó al menos tres casas en el country Los Lagartos de Pilar de donde robó dinero, joyas, ropa y otros valores, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer en el club de campo situado en el kilómetro 46,500 de la ruta Panamericana, donde unos 300 efectivos policiales, encabezados por el jefe de la policía bonaerense, comisario mayor Hugo Maztkin, continuaban anoche un rastrillaje ante la posibilidad de que los ladrones no hayan alcanzado a huir del predio y aún estuvieran escondidos en el country.

Los efectivos buscaban casa por casa, identificando a personas y requisando vehículos, garages y zonas como la cancha de golf, de polo y las caballerizas.

Los robos

Fuentes policiales informaron a Télam que se recibieron  denuncias por robos en tres casas, dos linderas y la restante ubicada en un radio de 100 metros, en la zona cercana a la cancha de polo.

De acuerdo a los voceros, las víctimas contaron que fueron tres los delincuentes armados y a cara descubierta los que las asaltaron y robaron dinero, joyas, ropa y otros valores. Al menos una de las armas tenía colocado silenciador.

Un jefe policial le explicó a El Diario que en uno de los casos, los asaltantes maniataron a una odontóloga que estaba en su casa acompañada por otras personas.

Por su parte, el dueño de otra de las viviendas asaltadas indicó que en su inmueble solo se encontraba la empleada doméstica, de 42 años, que vio por la ventana cómo se acercó un hombre armado que le apuntó y le exigió que le abriera la puerta.

De acuerdo a este testimonio, luego irrumpieron en la casa  otros dos delincuentes “bien vestidos” y de “unos 30 años” que amordazaron a la empleada.

Según el propietario, el robo duró “una hora”, entre las 14 y 15, y los ladrones se llevaron “dinero en efectivo, joyas, ropa y una netbook”.

El hombre contó que los delincuentes robaron en otras “cuatro casas” y cree que luego permanecieron dentro del country porque cabía la posibilidad de que hayan alquilado una casa de algún socio que no avisó a la administración.

El propietario consideró que los ladrones realizaron “inteligencia previa” y no descartó que se movilizaran en un auto marca Audi de color negro, tal como comentaban los vecinos.

A raíz de lo ocurrido, el personal de seguridad privada y  policial extremaron los controles en el ingreso y egreso al predio, y montaron un operativo de búsqueda casa por casa, el cual se fue intensificando con el correr de las horas y al cuál se fueron sumando efectivos de distintas dependencias.

En el lugar trabajaban efectivos de la Jefatura Departamental Pilar, Distrital, varias comisarías y destacamentos. A ellos se le fueron sumando, la DDI,  Infantería, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y tres divisiones del Grupo Halcón.

Mientras algunos permanecían custodiando el perímetro y las zonas aledañas a Lagartos (una parte da al arroyo Pinazo), el resto recorría las calles interiores del predio en el que hay alrededor de 600 viviendas, en su mayoría, con extensos parques, piletas de natación. La causa quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Pilar, a cargo de Carlos Washington Palacios.

Antecedentes

 

Este no es el primer robo violento cometido en Los Lagartos ya que el 14 de enero de 2010 una banda de encapuchados asaltó la casa de un comerciante donde robó 70.000 dólares.

En esa ocasión, el dueño de la vivienda fue sorprendido  mientras dormía y luego reducido junto a su familia. Fuentes policiales señalaron que el propio fiscal Carlos Washington Palacios estaba investigando al menos dos robos ocurridos a fines del año pasado en la misma urbanización. 

El dato

 

 

Anoche, la policía tenía señaladas algunas casas que permanecerían sin moradores. Esas viviendas serían abordadas ante la sospecha de que los ladrones estuvieran escondidos justamente en ellas. 

600

 

Viviendas hay en el club de campo Los Lagartos. 

Comentarios