Tres adolescentes fueron detenidos en la madrugada de ayer tras robar en la Escuela Nº 26 ubicada a 100 metros de la plaza 12 de Octubre.
La sorpresa fue aún mayor cuando los directivos del colegio fueron notificados e identificaron a los delincuentes como alumnos de esa misma institución. Además, el titular de la escuela aseguró que uno de ellos tiene un muy buen promedio en sus notas.
Al ser interceptados, se llevaban 15 computadoras del plan nacional Conectar Igualdad y una de escritorio completa, todo dentro de dos mochilas y un bolso.
Uno de ellos tenía un arma de fuego y una barreta, con la que habrían forzado la puerta de ingreso.
Según contaron fuentes policiales a El Diario, cerca de las 5 de la madrugada de ayer, comenzó a sonar la alarma de la escuela ubicada en la esquina de Belgrano e Independencia, la cual está conectada al Centro de Operaciones Municipal (COM).
Alertados, móviles de la Comisaría 1ª y el Servicio de Apoyo Policial (SAP), llegaron al lugar y observaron que la puerta principal de ingreso al edificio, había sido violentada.
Los agentes ingresaron y vieron que había desorden en el interior y escucharon ruidos provenientes del patio interno. Al salir, vieron cómo tres sujetos escapaban por los techos.