Tres chicos detenidos por robar en su propia escuela

Tienen 14 y 15 años. Portaban un arma de fuego. Se llevaban computadoras del plan Conectar Igualdad. Aseguran que uno de los ladrones tiene buen promedio.

7 de diciembre de 2014 - 00:00

Tres adolescentes fueron detenidos en la madrugada de ayer tras robar en la Escuela Nº 26 ubicada a 100 metros de la plaza 12 de Octubre.
La sorpresa fue aún mayor cuando los directivos del colegio fueron notificados e identificaron a los delincuentes como alumnos de esa misma institución. Además, el titular de la escuela aseguró que uno de ellos tiene un muy buen promedio en sus notas.
Al ser interceptados, se llevaban 15 computadoras del plan nacional Conectar Igualdad y una de escritorio completa, todo dentro de dos mochilas y un bolso.
Uno de ellos tenía un arma de fuego y una barreta, con la que habrían forzado la puerta de ingreso.
Según contaron fuentes policiales a El Diario, cerca de las 5 de la madrugada de ayer, comenzó a sonar la alarma de la escuela ubicada en la esquina de Belgrano e Independencia, la cual está conectada al Centro de Operaciones Municipal (COM).
Alertados, móviles de la Comisaría 1ª y el Servicio de Apoyo Policial (SAP), llegaron al lugar y observaron que la puerta principal de ingreso al edificio, había sido violentada.
Los agentes ingresaron y vieron que había desorden en el interior y escucharon ruidos provenientes del patio interno. Al salir, vieron cómo tres sujetos escapaban por los techos.

Sorpresa
Los efectivos realizaron un operativo cerrojo en la zona y minutos después lograron detener a los delincuentes, cerca de la calle 11 de Septiembre. Eran tres menores, dos de 14 años y el restante de 15.
Pero la mayor sorpresa fue la que se llevaron los directivos del establecimiento, que al ser notificados por la policía y conocer las identidades de los ladrones, los reconocieron como alumnos de la misma escuela. Incluso no salían del asombro ya que los tres delincuentes atrapados en pleno robo, asisten regularmente al mismo colegio y uno de ellos, con excelentes notas.
Las fuentes policiales, aseguraron que por el accionar y el botín que se llevaban los promiscuos delincuentes, el robo fue premeditado y no se trató de una travesura de adolescentes.
Además dentro de la mochila del mayor de los tres, encontraron un revólver calibre 32 largo, con cuatro proyectiles intactos y la barreta de hierro con la que forzaron la puerta.
La policía dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Responsabilidad Penal Juvenil de Pilar. l


En El Bosque
Desarmadero con detenidos
La policía pilarense logró desarticular un taller mecánico, en donde se “guardaban” autos robados, para luego ser adulterados. Los responsables del local fueron aprehendidos.
Ocurrió en la tarde noche del viernes último en el barrio El Bosque, efectivos de la Comisaría 1ª de Pilar y del Servicio de Apoyo Policial (SAP), realizaron inspecciones de talleres y casas de venta de repuestos de automotores, para hacer cumplir la Ley 13.081.
En ese contexto, llegaron a un taller mecánico ubicado en la calle Washington al 200, donde determinaron que la mayoría de los rodados que se encontraban en el lugar, autos y motos, tenían irregularidades en la numeración de chasis y motor y pedido de secuestro.
El titular de la Comisaría 1ª de Pilar, Marcelo Guzmán, confirmó a El Diario, “se hallaron varios vehículos con pedido de secuestro, por haber sido robados a mano armada en distintas jurisdicciones”.
Los dos sujetos que se encontraban en el lugar, de 36 y 19 años, fueron aprehendidos por los agentes locales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar