Sportivo luchó hasta llegar a tiempo suplementario, en un partido de ensueño. En Zárate, fue derrota 113-106 ante Central Buenos Aires, en la primera semifinal (se define por diferencia de gol) del Torneo Clausura de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.
Fue un partido emocionante que desembocó en el extra. Elías Giménez y Francisco Rasio se vistieron como figuras y goleadores con 37 puntos; y los siguió de cerca Valentín Rivero (27) en el local. Maximiliano Gutiérrez (34) sobresalió en la Avenida. Parecía que Central se lo llevaba por delante en el arranque, en el que sobresalía Rivero (12 en este parcial). Aunque Sportivo no daba nada por perdido y se mantenía en partido (17-15).
En el segundo seguían parejos los dominios. Central sacó una leve ventaja con Rasio (12) pero Tomás Rano (11, 3 triples) mantuvo en juego a la visita para irse al descanso abajo por 1 (34-33). En el complemento el desarrollo no varió. La intensidad fue pareja y eso que el Rojo perdió a Laugas por faltas. Aunque el cierre fue de película, ninguno se dio por vencido y tras igualar en 96 llegaron al extra. Allí, el Expreso hizo pesar su supremacía con la experiencia de Rasio para desnivelar y llevarse el primer chico. La revancha será el miércoles 10 a las 21.30 en La Caldera, donde Sportivo está obligado a ganar por más de 7 tantos.