Atlético Pilar cambia el plan y la ejecución, pero el resultado final no se modifica. En la noche del viernes en la calle Ituzaingó sumó un nuevo triunfo para sostener la espectacular racha que lo tiene como único líder de la Zona Norte B del Provincial de Clubes de Buenos Aires.
El Rancho superó en su casa a Sud América de Tolosa por 64-53, estiró su récord a 9-1 y apenas las matemáticas dicen que falta todavía para tener el boleto asegurado a la segunda fase.
Cuando restan 4 fechas, le sacó 4 juegos de distancia al 5º lugar que debería desbancarlo. Más allá de ese pasaje, Atlético también mostró otra cara frente al áspero conjunto que representa a La Plata.
Sin el goleo habitual de la media cancha, sin estar picante de larga distancia, recuperó el poder interior de Nicolás Ballicora para castigar en la pintura.
El pivote que había vuelto en Berisso tras un desgarro, ahora fue la figura y goleador con 26 unidades. Facundo Romani, una vez más, fue el otro sostén de la estructura de Jorge Urquiza para mantener el ritmo triunfal.