El Rancho sudamericano

Atlético venció 64-53 como local a Sud América de Tolosa y quedó al borde de la clasificación. Nicolás Ballicora (26) volvió con todo y junto a Romani lideraron al puntero de la Zona Norte B.

7 de diciembre de 2014 - 00:00

Atlético Pilar cambia el plan y la ejecución, pero el resultado final no se modifica. En la noche del viernes en la calle Ituzaingó sumó un nuevo triunfo para sostener la espectacular racha que lo tiene como único líder de la Zona Norte B del Provincial de Clubes de Buenos Aires.
El Rancho superó en su casa a Sud América de Tolosa por 64-53, estiró su récord a 9-1 y apenas las matemáticas dicen que falta todavía para tener el boleto asegurado a la segunda fase.
Cuando restan 4 fechas, le sacó 4 juegos de distancia al 5º lugar que debería desbancarlo. Más allá de ese pasaje, Atlético también mostró otra cara frente al áspero conjunto que representa a La Plata.
Sin el goleo habitual de la media cancha, sin estar picante de larga distancia, recuperó el poder interior de Nicolás Ballicora para castigar en la pintura.
El pivote que había vuelto en Berisso tras un desgarro, ahora fue la figura y goleador con 26 unidades. Facundo Romani, una vez más, fue el otro sostén de la estructura de Jorge Urquiza para mantener el ritmo triunfal.

Seco
La noche empezó rara para el Rancho. A diferencia de otras actuaciones implacables, el arranque estuvo impreciso y opaco para los pilarenses. Y Sud América aprovechó para estar al frente 13-11 en el primer cuarto.
En el segundo recuperó el protagonismo que nace de su defensa y con aciertos de Romani, Lynn más el comienzo de una gran noche de Ballicora pasó adelante 29-24.
El tercer cuarto volvió a ser intenso y con la visita luchando por dar el golpe en Pilar. Con el tiro exterior que no aparecía, se agigantó el poder de Ballicora. El pivote anotó 12 de los 16 de su equipo para sostener la ventaja (45-41) con la que ingresaron al último cuarto.
Nico mantuvo su puntería (10 más aportó en el cuarto decisivo) y junto a Lynn, Bertolotti y Romani terminaron de sellar una complicada victoria en casa, que les permite sostener el espectacular momento en el Provincial.
El próximo viernes habrá nueva función en el Rancho, recibiendo a Riberas del Paraná en lo que podrá sentenciar sin dudas el pase a la segunda fase.


Otra vuelta

Atlético sigue ganando mientras los lesionados vuelven a estar a las órdenes de Jorge Urquiza. La fecha pasada fue Nico Ballicora y este viernes hizo su estreno en el Provincial, Sebastián Amighini, alejado por una intervención en la rodilla tras el Oficial de la ABZC.


9
victorias en fila de Atlético en este Provincial 2014/15, en el que sigue haciendo historia. Con esta marca iguala la campaña de Sportivo en la 98/99, que en la primera fase había arrancado 9-0, que luego sería campeón y terminaría ascendiendo a la Liga B (en esa época se jugaba un cuadrangular con Capital Federal).

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar