¡Campeón! El ansiado grito al fin llegó: Matías Rossi es el monarca del Turismo Carretera, al finalizar en la segunda posición en la 16ª final de la temporada, corrida en Buenos Aires. Este es el sexto título para el piloto del equipo Donto Racing ya que tenía cuatro entre TC2000 y STC2000 y uno en Fórmula Súper Renault. Además, es el 18º para Chevrolet en la categoría.
Así, el piloto de Del Viso -donde esta noche habrá un gran festejo- se convirtió en el primero del distrito en lograr el campeonato de la categoría más importante y popular del automovilismo argentino.
El flamante campeón declaró en su sitio oficial (www.matirossi.com.ar): “Estoy realmente contento de cumplir un objetivo tan importante como es ser campeón del TC. Es la categoría que más me costó ser campeón. Cuando la pista se secó un poco no tenía un buen ritmo y me tuve que conformar con el segundo puesto. Sinceramente, quería ganar la carrera”, dijo el flamante campeón quien también le entregó la primera corona al equipo.
“Ahora vamos a ir por más, queremos seguir manteniendo el nivel. Queremos luchar por más campeonatos. Nadie nos regaló nada y ganamos justamente el título. Vengo bien, siempre peleando en todas las temporadas, por lo que quiero mantenerme en un nivel alto”, agregó el representante de Del Viso antes de ser abrazado, fuertemente, por su padre Norberto, visiblemente emocionado.