Atlético aplastó el sueño del Rojo

El Rancho goleó 5-1 a Sportivo, que necesitaba ganar para clasificar a las semifinales. Lo dio vuelta con uno menos y buscará la final ante Escobar FC, que superó 4-1 a Abrojal. Derqui se cruzará con Flecha.

7 de diciembre de 2014 - 00:00

La ilusión de Sportivo duró 15 minutos. Entró convencido, con la mira clavada en las semifinales de la Liga Escobarense pero cayó como local por 5-1 ante Atlético en el clásico y quedó eliminado del Torneo Clausura.
El Rojo necesitaba ganar y lo estaba haciendo. Pero cuando parecía que su voracidad arrasaría con la tibieza de un Rancho ya clasificado, una jugada desafortunada de Nicolás Medina facilitó el empate de la visita y despertó al campeón. A los 16’, el arquero capturó un córner, quiso sacar rápido, la pelota rebotó en la espalda de Pablo Procopio y entró. Fue el 1-1 que neutralizó el envión anímico del gol de penal de Jonathan Alva, en el arranque del partido.
Los dirigidos por Guillermo Michelini tuvieron otra chance clara que no llegó a conectar Nicolás Contreras. Luego, el desarrollo de la 7ª fecha de la Zona A fue todo a pedir del campeón del Apertura.
Pese a la temprana expulsión de Rodrigo Medina por doble amarilla, Atlético perforó por las espaldas de los laterales y llegó al 2-1 por esa vía, con un golazo de Maximiliano Ibáñez.
A esa altura, los de la Avenida necesitaban convertir 3 goles para soñar con la clasificación y aún así dependían del resultado de Escobar FC sobre Abrojal. Ese marco justificó la desesperanza del Rojo, que volvió a descuidarse en el retroceso y concedió el 3-1. Adrián Cavallero se filtró por derecha y la picó ante la salida de Medina, a los 45’.
Antes del entretiempo, Sportivo sufrió la expulsión de Nicolás Contreras por un topetazo a Marcos Fernández. Fue un anticipo de la impotencia que invadiría al Rojo en el segundo tiempo.
A los 23’ de la segunda parte y con apenas 10’ en cancha, Esteban Acosta pateó sin pelota a Procopio y vio la roja directa. Lo propio hizo Alva, que fue violentamente sobre Cavallero y dejó a Sportivo con 8 a los 36’. Entre una roja y otra, Mario Aguilar marcó el 4-1 de penal y luego anotó el 5-1 tras una mala salida del fondo local, a los 42’. El árbitro no dejó jugar del centro y finalizó el encuentro a los 44’.
Con este resultado, Atlético terminó como el mejor de la fase regular y enfrentará a Escobar FC, que aplastó 4-1 a Abrojal y cerró como mejor 2º. En la otra llave de semifinales se cruzarán Presidente Derqui (ganador de la Zona C) y Flecha Azul (primero en la B).


Estadio Pilar
El Carlos Barraza fue escenario ayer de un nuevo choque clave del fútbol de ascenso. Se convirtió en escenario del triunfo de Alem 2-0 ante San Miguel, en la primera final del Reducido de la Primera D. En una semana, la revancha.



“Lo revertimos con uno menos. Me tocó convertir pero todo el equipo hizo un gran partido. Llegamos bien a las semifinales”.

Maximiliano Ibáñez

“Tuvimos un buen arranque pero esa jugada desafortunada nos sacó el ánimo. Y con el segundo gol se hizo muy difícil.”

Federico López Camelo

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar