La ilusión de Sportivo duró 15 minutos. Entró convencido, con la mira clavada en las semifinales de la Liga Escobarense pero cayó como local por 5-1 ante Atlético en el clásico y quedó eliminado del Torneo Clausura.
El Rojo necesitaba ganar y lo estaba haciendo. Pero cuando parecía que su voracidad arrasaría con la tibieza de un Rancho ya clasificado, una jugada desafortunada de Nicolás Medina facilitó el empate de la visita y despertó al campeón. A los 16’, el arquero capturó un córner, quiso sacar rápido, la pelota rebotó en la espalda de Pablo Procopio y entró. Fue el 1-1 que neutralizó el envión anímico del gol de penal de Jonathan Alva, en el arranque del partido.
Los dirigidos por Guillermo Michelini tuvieron otra chance clara que no llegó a conectar Nicolás Contreras. Luego, el desarrollo de la 7ª fecha de la Zona A fue todo a pedir del campeón del Apertura.
Pese a la temprana expulsión de Rodrigo Medina por doble amarilla, Atlético perforó por las espaldas de los laterales y llegó al 2-1 por esa vía, con un golazo de Maximiliano Ibáñez.
A esa altura, los de la Avenida necesitaban convertir 3 goles para soñar con la clasificación y aún así dependían del resultado de Escobar FC sobre Abrojal. Ese marco justificó la desesperanza del Rojo, que volvió a descuidarse en el retroceso y concedió el 3-1. Adrián Cavallero se filtró por derecha y la picó ante la salida de Medina, a los 45’.
Antes del entretiempo, Sportivo sufrió la expulsión de Nicolás Contreras por un topetazo a Marcos Fernández. Fue un anticipo de la impotencia que invadiría al Rojo en el segundo tiempo.
A los 23’ de la segunda parte y con apenas 10’ en cancha, Esteban Acosta pateó sin pelota a Procopio y vio la roja directa. Lo propio hizo Alva, que fue violentamente sobre Cavallero y dejó a Sportivo con 8 a los 36’. Entre una roja y otra, Mario Aguilar marcó el 4-1 de penal y luego anotó el 5-1 tras una mala salida del fondo local, a los 42’. El árbitro no dejó jugar del centro y finalizó el encuentro a los 44’.
Con este resultado, Atlético terminó como el mejor de la fase regular y enfrentará a Escobar FC, que aplastó 4-1 a Abrojal y cerró como mejor 2º. En la otra llave de semifinales se cruzarán Presidente Derqui (ganador de la Zona C) y Flecha Azul (primero en la B).