Un delincuente detenido, otro prófugo y los elementos robados recuperados, fue el resultado de un robo en una casaquinta de La Lonja en la noche del jueves. La policía llegó luego de un alerta telefónico sorprendiendo a los asaltantes cuando tenían reducido y maniatado al casero de la vivienda.
Fuentes policiales revelaron que el hecho se produjo cerca de las 22 en una propiedad ubicada en Salguero y El Mirlo. Un llamado al destacamento policial de la localidad señalaba que desconocidos habían ingresado al interior de la casaquinta, forzando el portón principal, y que además se escuchaban gritos.
A la llegada de la policía, uno de los delincuentes que aparentemente hacía de “campana” se dio a la fuga a bordo de una moto. Al ingresar a la propiedad, los policías sorprendieron a un delincuente en el momento que salía de una de las habitaciones cargando diferentes bultos envueltos en frazadas.
Una vez reducido, los uniformados siguieron revisando la propiedad hasta que atrás de un sillón encontraron al casero, de 56 años, atado con una soga y con una prenda atada en su cabeza.
Afuera de la vivienda, junto al alambrado, se hallaron varios bultos conteniendo una TV, equipo de música, cuadros, prendas de vestir, calzados, lámparas de pie, relojes y otros elementos de valor. El detenido tiene 22 años y domicilio en Los Paraísos y Sargento Cabral de la misma localidad. Es conocido en la zona con el alias de “El Ema”. Se comprobó que ya cuenta con antecedentes policiales por robos calificados en jurisdicción de la Comisaría 33ª de Capital Federal.
A su vez, la policía ya habría identificado al otro delincuente que se dio a la fuga. La causa fue caratulada como “robo calificado por efracción” y recayó en la UFI Nº 2 de Pilar.