Se cumplen hoy 12 años de la madrugada en la que en un confuso episodio fue asesinado el periodista Pablo Mazettelle. El hecho ocurrió frente a la casa en la que vivía el conocido vecino, ubicada sobre la calle Salta a pocas cuadras de la plaza 12 de Octubre.
En momentos en que ocurrió el episodio, Mazettelle se desempeñaba como secretario privado del exintendente Sergio Bivort.
En vísperas de un nuevo aniversario, familiares y amigos de Pablo redoblaron su pedido de justicia, para que el caso no quede impune ni pase al olvido e invitaron a la comunidad a participar del oficio religioso vespertino en la parroquia Nuestra Señora del Pilar en la que será recordado.
A su vez, los familiares del querido periodista de Pilar emitieron un comunicado para recordar el día de su partida: “Un 5 de diciembre de hace 12 años, tu partida nos dejaba sin respuestas. Sumidos en el dolor más profundo. Pasó el tiempo, sin justicia y ese dolor se mantiene inalterable. O quizás sea más potente. Como cada día de nuestras vidas, hoy te recordamos como la gran persona que fuiste, como te recuerdan todos lo que tuvieron la suerte de conocerte”.
El mismo texto añade: “además redoblamos nuestro pedido de justicia, para que lo que sucedió no quede impune y para los que te arrancaron la vida, y nos quitaron un pedazo grande de la nuestra, paguen por lo que hicieron. Tu mamá Violeta, tu hermana Eugenia, tus tíos Adriana, José, Marta, Daniel, Graciela y tus primos José Francisco, Maxi, Juan Ignacio, Martina, Eugenia, Martín y Rocío”.