Pasado el mediodía de ayer, personal del CPC Pilar que recorría el barrio De Vicenzo Grande de Del Viso, fue alertado, debido a que en el supermercado Disco, ubicado en la Colectora Panamericana y Patricias Mendocinas de Garín, dos delincuentes a bordo de un Fiat Cubo de color azul y mediante intimidación con armas de fuego, habían intentado sustraer de la playa de estacionamiento, un Citroën C4 (patente OLV 055).
Al ser advertida la maniobra por los empleados de seguridad, los ladrones se dieron a la fuga. Esto generó un desplazamiento de patrulleros que lograron ver el vehículo sospecho en el kilómetro 44,500, mano a provincia.
A partir de allí se generó una persecución en la que participaron 15 móviles del CPC. En el puente de la calle Olivos Golf Club -conocido como Puente Nº 5- se logró interceptar el paso del Fiat Cubo (MXY 377).
En una rápida reacción, el sujeto que iba como acompañante, escapó a toda carrera, mientras que los policías lograron aprehender al conductor del rodado, un sujeto de apellido Contreras de 30 años de edad y domiciliado en Uriarte al 2000 de Virreyes. En la respectiva requisa, se le halló una pistola 9 mm con tres proyectiles en su cargador y en el asiento se encontró un cuchillo mediano tipo sevillana.
En la continuidad del operativo cerrojo, unos 1.200 metros más adelante y con la colaboración de vecinos que señalaron a los policías por dónde se desplazaba el otro delincuente, se logró detenerlo. Tiene 21 años y domicilio en la calle Lamadrid al 1800 de San Fernando.
El auto en el que se desplazaban había sido robado en Pacheco el 7 de noviembre último a una mujer de 45 años. En el interior de la unidad se incautaron elementos utilizados por delincuentes para roturar candados y cerraduras y unos 4.000 pesos, se estima, producto de otro robo.