Tres delincuentes fueron detenidos poco después de que asaltaran a una familia en Pilar. La policía logró recuperar los elementos robados, incluido el auto de las víctimas. Todo comenzó en el barrio Los Troncos y finalizó en una casaquinta de la localidad de Manuel Alberti. Se secuestraron proyectiles de diferentes calibres y otros elementos usados por la banda. Uno de los aprehendidos sería sobrino del Gordo Valor.
Fuentes policiales señalaron que el hecho se produjo en la tarde del domingo cuando un hombre de 44 años y su esposa de 41 llegaban a su domicilio en la calle Las Rosas, a bordo de su auto VW Suran (patente KUI 500).
Al detenerse para abrir el portón de entrada, fueron sorprendidos por tres sujetos que hicieron su aparición portando armas de fuego. Bajo amenazas de muerte, los obligaron a que les facilitaran el ingreso a la vivienda.
Ya en el interior de la propiedad, los delincuentes se hicieron de un LCD de 29 pulgadas y otros elementos de valor, entre ellos las billeteras y celulares de las víctimas, para finalmente darse a la fuga en el mismo auto de la familia.
Un llamado telefónico al 911 puso en aviso a la policía por lo que efectivos del Comando de Patrulla Comunitaria (CPC Pilar) comenzaron una búsqueda. El auto con los tres delincuentes fue visto en el kilómetro 46 de Panamericana rumbo a Capital.
Desde ese momento comenzaron a ser seguidos desde una cierta distancia, alternando a las diferentes patrullas de la zona. El auto en el que iba la banda ingresó a una casaquinta ubicada al 300 de la calle Ayohuma, en Manuel Alberti.
Sin pérdida de tiempo, la policía irrumpió en la propiedad y sorprendió a los sujetos en el momento que bajaban del auto robado. En el lugar se recuperó la totalidad de los elementos que había en el interior del rodado. Además se les halló en su poder dos celulares, proyectiles de arma de fuego de distintos calibres, y dos barras de hierro de unos treinta centímetros de largo con punta en uno de sus extremos. Se cree que es un elemento usado para pinchar ruedas o romper vidrios con fines de robo.
Los aprehendidos fueron identificados con el alias de Elías de 22 años, Javito de 23 y “el Gordito Valor” de 28 años, respectivamente.
Éste último, sería sobrino del conocido delincuente que participó en asaltos a bancos, camiones blindados y era jefe de una banda de piratas del asfalto, el tristemente célebre Gordo Valor. La causa recayó en la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader y del Juzgado de Garantías N º7 de San Isidro.
El dato
Uno de los detenidos es de apellido Valor. Tiene 28 años e investigan si es familiar del tristemente célebre Gordo Valor, ladrón de bancos y blindados.