Asaltos en Villa Rosa vuelven a encender la alarma

Delincuentes armados robaron una pizzería y un corralón de materiales. Ocurrió con pocas horas de diferencia. En ninguno de los casos hay detenidos.

3 de diciembre de 2014 - 00:00

Dos asaltos en pocas horas, en una pizzería y en un corralón de materiales de Villa Rosa, volvieron a despertar la preocupación de los comerciantes de la localidad.

El primero de los hechos se produjo cerca de las 16.30 del lunes último en la pizzería “Tiziano”, ubicada en Moreno al 1200, entre ruta 25 y Libertad. En el local estaban trabajando tres mujeres y un joven cuando fueron sorprendidos por dos delincuentes.

Empuñando armas de fuego, los amenazaron de muerte, obligándolos a ir todos juntos a la zona de la cocina, en donde los hicieron tirar al piso boca abajo. En tanto los ladrones se dirigieron hasta la caja apoderándose del dinero en efectivo, una cifra que no trascendió.

Luego les robaron dinero, billeteras, celulares, documentos y la cartera de una de las víctimas, para finalmente darse a la fuga.

Una de las empleadas del local describió a los ladrones:

“Uno era gordo, de unos 40 años, y el cómplice era como de 30”. A su vez señaló: “Nos asustamos mucho. Se llevaron todo, hasta nuestros documentos”.

 

Corralón

El otro asalto ocurrió cerca de las 10 de ayer en el corralón de materiales “El Gran David”, ubicado en ruta 25 y las calles Verazzi e Ibarra del barrio Loma Linda. Hasta allí llegaron dos delincuentes a bordo de una moto IBR 200 cc de color roja. Descendieron rápidamente y simulando ser clientes que venían a realizar un pedido, ingresaron a una de las oficinas de atención al público en donde se encontraban dos empleadas.

Con los cascos puestos -uno rojo y el otro negro- ambos delincuentes armados amenazaron de muerte a las dos empleadas y sustrajeron de la caja unos 1.500 pesos en efectivo. En un momento los malvivientes se pusieron muy violentos amenazando con dispararles a las víctimas si no les entregaban más dinero.

Finalmente, ante la evidencia de que no había más del que ya se habían apoderado, las obligaron a tirarse al piso, subieron a su moto y escaparon por la ruta 25 con dirección a Escobar. Si bien los delincuentes no se sacaron el casco, uno tendría unos 35 años y el restante 25.

Fue el segundo robo sufrido por el corralón en este año. El anterior ocurrió en mayo, cuando también dos delincuentes sorprendieron a los propietarios del lugar, y bajo amenazas de muerte, los redujeron, amordazaron y golpearon violentamente, para luego robar el dinero de la recaudación.

 

Ola

Meses atrás se vivió una ola de robos en el centro de  Villa Rosa. Estos dos casos vuelven a encender la alarma entre los comerciantes.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar