Cortan la ruta para reclamar por un hombre desaparecido

Salió de su casa el 20 de diciembre. Dejó a su esposa en el centro y nunca más se supo de él. Tampoco hay rastros de su auto. Allegados cortaron por más de cinco horas la ruta.

28 de diciembre de 2014 - 00:00

Unas 200 personas mantuvieron varias horas cortada la ruta 25 en Villa Rosa, para reclamar por la desaparición de un hombre de 56 años que hace una semana salió de su casa con su auto y no se lo volvió a ver. El piquete comenzó cerca de las 17 del viernes a la altura de las calles Palma y Pellegrini. Finalizó pasadas las 22.30 ante el compromiso de la policía de intensificar la búsqueda.
El motivo de la manifestación fue dar a conocer públicamente y protestar por la desaparición de Raúl Espinoza Canaviri, vecino del barrio San José, de nacionalidad boliviana.
Familiares y vecinos se sumaron a la protesta destacando que la víctima es una persona muy conocida y querida en la zona. El corte de ruta se realizó con quema de neumáticos en ambos carriles, distanciados a unos cincuenta metros uno del otro, lo que impidió el paso de los vehículos. Algunos tuvieron que seguir su camino por calles aledañas. Pero colectivos y camiones con acoplados directamente debieron dar la vuelta por la localidad de Zelaya o bien por la autopista Panamericana.
En diálogo con El Diario, Helen -hija del desaparecido- manifestó la preocupación de la familia. “Necesitamos saber dónde está mi papá. No sabemos nada de él desde hace ya una semana. Recorrimos comisarías, hospitales y otros lugares, pero nadie sabe decirnos que pasó con él o dónde está”.
La familia recordó que Canaviri salió de su casa a bordo de su Peugeot 405 de color gris, patente BBX 731. Esto ocurrió cerca de las 16.30 del sábado 20 de diciembre pasado en compañía de su esposa. Ambos llegaron hasta el centro de Pilar.
En Pedro Lagrave e Ituzaingó, su mujer bajó del auto para hacer algunas compras y acordaron que él pasaría a recogerla cerca 19 para retornar juntos a su casa. Desde ese momento, nunca más se supo nada del hombre.
En el lugar del corte de ruta, Elda -esposa de Canaviri- aseguró que ese día, como él no pasaba a buscarla se comunicó con su hija. “La denuncia policial la hicimos el día domingo en la Comisaría 6ª pero no tenemos respuesta de nada”.
La mujer manifestó su enorme preocupación por “no saber nada de él, dónde está o qué le pasó. Ni siquiera su auto apareció”. A su vez confirmó que no tuvieron ningún tipo de llamada que haga presumir que se trata de un secuestro o extorsión. “Estamos todos mal, necesitamos que nos ayuden a encontrarlo”.
Después de dos horas del piquete llegaron al lugar efectivos policiales al mando del comisario Alberto Musto, titular de la dependencia villarrosense. Junto con el personal de la DDI se pusieron “a total disposición” de la familia para intensificar la búsqueda de Canaviri.

Cámaras
Los investigadores tuvieron acceso a las primeras imágenes de las cámaras de seguridad del sistema municipal. Allí se puede ver al hombre solo conduciendo su auto por la calle Lagrave, con dirección a San Martín.
Ayer, la policía seguía observando las imágenes que registraron las cámaras para tratar de establecer el recorrido del auto del desaparecido.


Raúl Espinoza Canaviri, 56 años.


El dato
Cualquier información que pueda ayudar a ubicar a Raúl Espinoza Canaviri se ruega ser comunicarla a la Comisaría 6ª de Villa Rosa a sus teléfonos 0230-4495101/ 4495113.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar