El básquet de Sportivo Pilar cerró con su fiesta de fin de año una temporada llena de turbulencias. Desde la renuncia de Marcelo Asturiano, a las varias lesiones de jugadores importantes, con la delicada situación que atravesó Francisco Ruiz.
El capitán del Sub 19 y una de las promesas de la cantera roja sufrió la pérdida de un riñón al recibir un disparo en un intento de robo.
Todo el combo fue generando una situación muy complicada para la conducción del equipo. Igualmente, Juan Ortega fue una vez más el piloto de tormentas que llevó a los Juveniles al título de la ABZC con la ausencia de Ruiz.
El DT sabe que también el futuro será complicado si hoy hay una propuesta renovadora, que pueda sostener a los chicos en la Avenida.
“La intención en continuar, pero no hemos cerrado nada. Es tratar de cuidar a los chicos, de darles un lugar. Ver si se puede jugar un Provincial de Juveniles”, fue su propuesta de base para que el 2015 sea estable en Sportivo.
“Y tratar de armar la base de un equipo de Primera con lo que son los chicos del club. Pero esto ya es algo que a mí me excede. Ese sería el ideal, después veremos para qué estamos”, aclaró.
“Habrá que ver quién se queda”, alertó el Araña. “hay que ver cuáles son las expectativas de los chicos y tratar de darles el lugar y la pista que están pidiendo. Ni hablar de jugar en Primera”, sentenció.
-¿Cuál es el plan para el 2015?
- La gente tiene ganas, el tema es que todo sale plata. Ahí es donde se complica más. Ganas hay un montón, pero hay que juntar el billete y no es fácil.
“Entiendo al club. Quiero jugar la Liga de Juveniles, es muy lindo, pero hay que costear la inscripción (unos $4.000) y abrir la cancha cada día de local que sale otro tanto ($3.000 aproximadamente). Vamos a jugar todo lo que se pueda, pero habrá que ver cómo se afronta. No es para nada sencillo”, subrayó.
“Yo estoy en medio de todo esto. Trato de ponerle onda, ir para adelante y después están estas cuestiones que dificultan todo. Hay gente con ganas de laburar, pero faltaría el que se encarga de juntar la plata y costearlo”, describió la situación del club.
-En lo deportivo, ¿cuál es tu balance?
- Fue un año más que positivo y hay un futuro promisorio. Los chicos han demostrado que están a la altura de las circunstancias. Le han jugado de igual a igual a cualquier equipo, con jugadores rentados, sin jugadores rentados. Eso fue muy bueno.
-¿Si no hay atractivo vendrá una sangría?
- A los chicos los están llamando de todos lados. La realidad es que los pibes están haciendo las cosas bien. A mí esto me llena de orgullo porque hemos hecho las cosas bien y han demostrado que están para jugar.
-¿Cómo los sostenés si no les dan un lugar?
- Ahí es donde me siento complicado. No puedo darles una respuesta a los chicos y es una situación incómoda. Porque no quiero que se vaya ninguno y tampoco les puedo dar garantías que las cosas van a ser como quiero que sean”, concluyó Ortega.