Durante un allanamiento efectuado en una vivienda del barrio Los Grillos de Pilar, la policía logró detener a un hombre que tenía amedrentados a varios vecinos a quienes amenazaba en forma permanente. Inclusive en algunos casos los había robado.
Los frentistas coinciden que ante la menor circunstancia, el sujeto sacaba su pistola y realizaba tiros al aire y contra las mismas casas. Varias fueron las denuncias que tenía de los vecinos. Finalmente se le secuestró un arma de fuego, proyectiles y drogas, además de elementos robados.
Las fuentes policiales afirmaron que el allanamiento fue ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 7 de Pilar a cargo de Federico Saetone, y fue llevado a cabo en la mañana de ayer por personal de la Comisaría 1ª de Pilar y de la Jefatura Distrital local.
El operativo fue efectuado en una vivienda ubicada en la esquina de Balcarce y Lavalle, del mismo barrio Los Grillos. Hasta allí llegaron los policías que sorprendieron al sujeto de 27 años, conocido en la zona como “el loco tira tiros”.
Ya en la requisa de la vivienda, los efectivos hallaron el arma de fuego que solía emplear. Se trata de una pistola calibre 22 largo marca Bersa con numeración suprimida. Además, contaba con un cargador con 13 proyectiles intactos del mismo calibre y otro en su recámara, 25 cartuchos calibre 12.70 marca RB, 25 envoltorios de picadura de marihuana de tres gramos cada uno y 45 pastillas de droga sintética (éxtasis).
En la misma vivienda allanada se secuestró una moto Motomel de 150 cc de color roja que le había sido robada la semana pasada a un vecino, a punta de pistola. También se recuperó una bicicleta rodado 26 robada a una chica en las inmediaciones de la propia vivienda del ahora detenido.
El Diario dialogó con Manuel, un vecino de 54 años quien relató: “yo vivo a tres cuadras de aquí y desde mi casa se escuchaban los tiros que él disparaba. Se escuchaban a toda hora”.
A su vez, el frentista agregó que los tenía a todos amenazados y que “enseguida empezaba a los tiros limpios”. El hombre recordó que hace dos meses el acusado le había robado el celular a su hija de 18 años. “Le dijo ‘dámelo o te mato’ y se lo tuvo que dar”.
La policía confirmó que el individuo aprehendido ya cuenta con antecedentes por robo calificado, comercialización de estupefacientes y lesiones graves contra varios vecinos que en su momento lo habían denunciado.