Un hombre fue encontrado muerto en los primeros minutos de Navidad. Estaba tirado en una zanja y tenía dos puntazos en el pecho. Se domiciliaba a unos cien metros de donde apareció. Su actual pareja y el hijo de ésta están detenidos por el homicidio.
Las fuentes policiales aseguraron que el sangriento hecho ocurrió minutos después de la Nochebuena cuando un vecino encontró el cuerpo del hombre tirado en la zanja boca arriba, con los pies en la vereda y un charco de sangre a su alrededor, en la esquina de Las Madreselvas y Chilavert.
La víctima, identificada como Mariano Jorge Calibares, de 35 años, era un jardinero y se domiciliaba a unos 150 metros de donde fue hallado.
Los policías llegaron a la vivienda del mismo ubicada al 1.000 de La Madreselvas y allí se encontraban una mujer de 41 años de edad –actual pareja de la víctima -y un joven de 17, hijo de la mujer.
De acuerdo a los primeros datos, después del habitual brindis, se habría generado una disputa que habría terminado trágicamente.
De acuerdo al parte oficial del médico policial en el lugar, la víctima presentaba “dos profundas heridas punzo cortantes en el sector del hemotórax derecho superior” y que la data de la muerte sería de no más de una hora de encontrado el cuerpo.
El Diario pudo saber que en primera instancia, el menor de edad habría confesado ser el autor del homicidio, argumentando que habría salido en defensa de su madre, mientras que la mujer solo dijo que habría habido una pelea. Lo que sí se comprobó es que la mujer tenía heridas en su rostro y miembros superiores.
La fiscalía que lleva la causa, ordenó la inmediata detención de madre e hijo. Interviene la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Pilar.