Rossi fue todo un Valiente en las sierras

2 de diciembre de 2014 - 00:00

Matías Rossi se impuso en el desafío “Trepada de la Punta-Solo para Valientes” y cerró la temporada de Súper TC 2000 con sensaciones positivas.

Luego de la exclusión que sufrió en la final disputada, horas antes, en el Autódromo Internacional Potrero de los Funes, el piloto de Del Viso tomó parte en la prueba que cerró la “Semana de la Velocidad” y se adjudicó el triunfo en la primera edición.

El Misil había sido parte en la exhibición y reconocimiento que realizó la categoría el año pasado. Esta fue la primera edición en formato competencia sobre el trazado montañoso de 4.880 metros en la subida a La Punta y el delvisense resultó el más veloz luego de dos pasadas.

Una de reconocimiento y dos de aceleración plena. El tetracampeón del Súper TC 2000 marcó un tiempo de 5 minutos 20 segundos 57 centésimas con el Toyota New Corolla con un promedio de 109,60 kilómetros por hora y superó a Franco Vivian (Chevrolet Cruze) por medio segundo.

“Fue una experiencia muy linda. Ahora tuvo un plus ya que, a diferencia de la prueba del año pasado, en esta ocasión pudimos conocer los tiempos de cada uno. Lo hacemos para divertirnos, pero cuando nos ponemos el casco, nadie quiere perder”, manifestó Rossi. “Es un recorrido muy desafiante para los pilotos ya que es prácticamente una carrera de rally con muchos lugares ciegos”, remarcó.

Detrás de Vivian se ubicó Néstor Girolami (Peugeot), que venía de coronarse campeón horas antes. 4º Guillermo Ortelli (Renault) y 5º fue Miguel Baldoni con un Peugeot 208 de Maxi Rally.

Antes de la trepada, Rossi cerró el año del STC 2000. Largó en la 1ª fila pero un toque de Mariano Werner dañó el Toyota. Entró a boxes, salió 20º y remontó hasta el 5º puesto, pero fue excluido por superar con auto de seguridad.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar