Le robaron el auto, no se resistió pero igual le dispararon

Tres delincuentes lo asaltaron cuando iba con su novia. Uno abrió fuego dos veces y lo hirió en un brazo. Está fuera de peligro. La policía detuvo a una mujer integrante de la banda.

19 de diciembre de 2014 - 00:00

Un hombre de 30 años recibió un disparo en uno de sus brazos cuando tres delincuentes le robaron el auto. Pese a que no opuso resistencia, uno de los ladrones abrió fuego dos veces y uno de los balazos alcanzó a herirlo, aunque está fuera de peligro.

Alertada la policía, minutos después se inició una búsqueda que terminó con la detención de una mujer que integraba la banda, a la vez que se pudo recuperar el auto de la víctima.

Fuentes policiales señalaron que el hecho ocurrió poco después de las 2 de ayer. El patrullero 20174 con efectivos del CPC Pilar recorrían la localidad de Luis Lagomarsino. Al llegar a la esquina de Argentina y Suecia, fueron alertados por un individuo que venía corriendo hacia ellos. El sujeto aseguró que instantes antes había sido asaltado por tres desconocidos, entre ellos una mujer, cuando se encontraba en su auto, un Ford Ka negro patente HPV 941. Lo acompañaba su novia de 28 años.

La víctima indicó además que a pesar de no resistirse uno de los ladrones le descerrajó dos balazos lo que provocó que uno de los tiros impactara en su brazo izquierdo.

Los efectivos fueron en busca de la novia que había quedado en el lugar donde ocurrió el asalto, al cuidado de una vecina que se acercó a ayudarlos luego de lo ocurrido. A su vez se solicitó una ambulancia para el traslado del herido a un centro de asistencia médica.

La policía inició la búsqueda del auto robado y de los asaltantes que iban en él. Varias cuadras más adelante, en Ambrosetti al 3200, el Ford Ka fue visto y comenzó a ser perseguido. Al notar la presencia policial, los delincuentes se detuvieron, abandonando el vehículo y amparados por la oscuridad reinante, ingresaron a un descampado sobre la calle Chutro para lograr escapar.

La búsqueda se intensificó con el apoyo de más policías que con linternas también ingresaron al lugar y apenas recorridos unos cincuenta metros, lograron dar con la mujer que integraba la banda. Se ocultaba entre los altos pastizales.

Al ser requisada se le encontraron en uno de los bolsillos de su campera deportiva cinco cartuchos intactos de calibre 380. Otra recorrida por el predio permitió confirmar que ya los otros dos delincuentes no se encontraban en ese campo.

En la dependencia policial, la mujer fue identificada como de apellido González, de 19 años de edad y domiciliada en la calle Burmeister al 1400 de la localidad de Grand Bourg (Malvinas Argentinas). Cuenta con antecedentes por “entraderas” en Los Polvorines. La causa recayó en la UFI Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.

 

Sin peligro  

El automovilista herido fue trasladado al Hospital Sanguinetti en donde se le comprobó que había recibido una herida de bala con orificio de entrada y salida pero sin afectar la zona ósea.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar