Alberto Muzzolón, padre de Ariel, el joven de 29 años que resultó muerto a manos de su compañero José Verryt (42) con un golpe en la cabeza en el taller donde trabajaban, aseguró que el crimen “fue premeditado” y no a causa de una pelea.
El hombre descartó por completo las versiones que hablan de una discusión y desmiente que su hijo pueda haber entablado un forcejeo, tal como declaró el acusado en la tarde del martes.
“Mi hijo nunca se peleó ni en la escuela, acá hubo alevosía de este tipo que por envidia y cosas por las que culpaba a Ariel, aprovechó que estaba solo y distraído para matarlo”, explicó el padre de la víctima.
Al mismo tiempo, denunció que el detenido amenazó por mensaje de texto al ayudante de su hijo: “a vos te va a pasar lo mismo que a Ariel”, le habría escrito.
A su vez contó que por versiones del compañero que era ayudante de su hijo, se enteró de que el asesino “se la tenía jurada” a Ariel. El relato de Muzzolón tiene coincidencias con lo señalado por la defensa del detenido.
“El hijo de José, ingresó a trabajar en Zorzi (la plegadora donde ocurrió el hecho) y en vez de ponerlo con el padre, Zorzi lo puso con Ariel y mandó al ayudante de mi hijo con José. Como el chico tenía algunos problemas y el puesto de trabajo de Ariel era el más peligroso, pidió que le devolvieran a su ayudante y que pasarán al chico con su padre”, detalló el hombre y agregó: “el chico no quería trabajar con el padre y como discutían mucho, faltó tres días y cuando volvió pidió la liquidación y se fue. José acusó a Ariel de ser el culpable de su despido, pero mi hijo lo negó y Zorzi explicó lo que había sucedido”.
Según cuenta Alberto, José nunca más le dirigió la palabra a su hijo y le adjudicó la salida del chico de la plegadora.
Advertencia
De acuerdo a lo que le relató a El Diario el padre de Muzzolón, el ayudante de Ariel y vecino del barrio, le contó que él ya lo había advertido a su hijo de que José no dejaba de mirarlo de manera intensa. “Pero él nunca pensó que podía pasar algo así y no le daba importancia”, dijo el papá.
“En el momento que le da el golpe, Ariel estaba hablando (sic) por whatsapp con su hermana y por eso lo agarró de espaldas y distraído”, asegura el padre, que remarcó: “tengo la conversación donde él le pone a su hermana “jajaja” y no contesta más. Una persona que está peleando con otra no va a escribir un mensaje con risas”.
El padre de la víctima, asegura que después de golpearlo, el asesino se robó los teléfonos celulares de Ariel y su auto, que horas más tarde fue hallado en Open Door.
“Yo lo conocía a este tipo, lo llevé con la familia a La Salada y al Paraná y le dije a mi hijo que no era buena persona, porque no tenía buen trato con su familia. Pero él era tan tonto que a pesar de todo le daba lástima”, contó el hombre.
Alberto, apunta al asesino de su hijo como “un hombre con problemas y muy envidioso de Ariel” y lanzó: “esperó a estar solo con él, porque el ayudante lamentablemente no había ido, y lo atacó por la espalda. Mi hijo tenía un solo golpe en la nuca de abajo hacia arriba”, cerró.
El hecho se produjo poco después de las 18 del lunes último en la plegadora Mario Zorzi, una tradicional empresa de Pilar ubicada sobre la ruta 25 y la calle Pirovano, a la altura del barrio San Alejo.
El dato
“A vos te va a pasar lo mismo que a Ariel”, el mensaje de texto que Alberto Muzzolón asegura que el asesino de su hijo le envió a otro compañero de trabajo y ayudante de la víctima.
“La Justicia en este país en que vivimos un día va para un lado, otro día para otro, esperemos que lo castigue como corresponde”
ALBERTO MUZZOLÓN.