Un hombre de 64 años falleció como consecuencia de un choque frontal entre dos autos ocurrido cerca de las 7 de la mañana del domingo último. El conductor del otro vehículo involucrado tenía tres veces más de alcohol en sangre, mientras que una mujer que iba como acompañante, sufrió heridas leves.
Fuentes policiales señalaron que el accidente se produjo en las calles Goleta Río y Maipú del barrio Villa Buide de Pilar. Por esta última arteria, con dirección a Moreno, circulaba un Peugeot 405 blanco -patente CWX 003- que era conducido por Andrés Castaño, domiciliado a pocos metros del lugar.
En sentido contrario circulaba un Ford Focus negro -KMV 542- que al volante tenía a Jorge Tejerina, de 27 años, domiciliado al 500 de la calle García del Molino de la localidad de Villa Rosa. En el mismo vehículo iba como acompañante una mujer de 29 años domiciliada en la ciudad de Moreno.
Por causas que se deberán establecer, ambos vehículos impactaron de frente. Dada la magnitud del impacto, el conductor del Peugeot 405 falleció en forma casi inmediata, hecho que fue corroborado por médicos que llegaron en una ambulancia municipal.
La prueba de alcoholemia arrojó que el conductor del Focus tenía 1,6 miligramos de alcohol en sangre, tres veces más de lo permitido (0,5). Cuando la policía requisó el vehículo encontró varios cigarrillos de marihuana, aunque no se precisó la cantidad exacta. Las mismas fuentes indicaron que se estima que el auto venía escapando de otro que los perseguía, aparentemente por cuestiones relacionadas a la pareja.
El chofer del Focus quedó detenido e imputado en la causa caratulada como “homicidio culposo”, por orden del fiscal actuante. Interviene la Fiscalía Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.
28
Son las víctimas fatales por accidentes de tránsito en calles y rutas de Pilar en lo que va del año. Con la muerte de un hombre de 64 años en la mañana del domingo (ver nota central), se supera la cantidad de muertos por inseguridad vial el año pasado, cuando se habían registrado 27 casos, uno menos que este año que aún no finalizó. El récord en esta materia se produjo en el año 2010 cuando se produjeron nada menos que 46 víctimas fatales, casi una por semana.