Tendrá que remar para ser campeón

Matías Rossi clasificó 16º y deberá remontar en la serie para darle pelea a Facundo Chapur, que terminó 2º y largará adelante en su batería. El Misil llega con 11 puntos de ventaja.

14 de diciembre de 2014 - 00:00

La definición del campeonato de Turismo Nacional dio un giro negativo para Matías Rossi. El Misil terminó 16º en la clasificación de la Clase 3, ayer en el Autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, y largará desde la 6ª ubicación en su serie, mientras que Facundo Chapur, su único rival en la lucha por el título, clasificó 2º y partirá desde la mejor posición en su batería.
El piloto de Del Viso llegó a esta última fecha del torneo con 11 puntos de ventaja sobre el cordobés, por lo que deberá remontar para sumar fuerte en la serie y encarar la final con mayor margen de posibilidades. El ganador de la batería suma 6 unidades y el 6º puesto entrega un punto. Más allá del resultado de la serie, Rossi podrá coronarse terminando la final detrás de Chapur, pero cerca.
“La clasificación fue nuestro peor momento. Habíamos funcionado bien en los entrenamientos, pero a medida que se fue calentando la pista perdimos adherencia”, manifestó Rossi, apenas se bajó del Citroën C4 del Boero Carrera Pro.
Molesto después de la clasificación, el delvisense describió que el auto acusó “una importante ida de trompa en la primera curva” y luego quedó descargado en el tren trasero. Eso le impidió redondear al máximo la vuelta rápida que había iniciado detrás de su compañero de equipo, Diego Mungi, para aprovechar la succión.
“Vamos a tratar de mejorar para mañana (por hoy), aunque habrá mucho desgaste en los autos en la final. Estamos frenando muy bien. Solucionamos ese problema que teníamos. Pero nos falta tendencia, tenemos poco grip en general”, comentó Matías.
Y agregó: “El motor no falla, no andamos bien de auto. No podemos corregir el problema que tenemos.”
“Desde que llegamos a Olavarría que estamos tratando de mejorar y no podemos”, expresó el flamante campeón de Turismo Carretera. A propósito, Matías comentó que tuvo poco tiempo para festejar.
“Se celebró el lunes pero no mucho más porque tenía la cabeza puesta en este compromiso con el Turismo Nacional. Es valioso llegar a una definición con chances de ser campeón y sería muy importante para mí poder conseguir este título”, comentó.
La pole position fue para Pablo Merayo, que encabezará la primera serie. Tercero se ubicó Sebastián Gómez, quien largará adelante en la tercera.
A las 13 se largará la final, pactada a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos.


Azar fue 16º en top race

Diego Azar (Mercedes) clasificó 16º para la última fecha del TRV6, que será hoy en Concordia. El de Del Viso marcó un tiempo de 1’45”320/1.000 y quedó a 1”875/1.000 de la punta. La pole position fue para Agustín Canapino, quien se consagró campeón anticipadamente. El arrecifeño sumó un punto y amplió su ventaja en el torneo a 30 puntos sobre Gustavo Tadei, cuando restan 30 en juego, por lo que festejó su 5º título consecutivo en la categoría. “Cometimos muchos errores a lo largo de mi carrera, pero por suerte en esta categoría pudimos ser los mejores”, manifestó Canapino. La final se pondrá en marcha hoy a las 12.40, con transmisión de Canal 13.


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar