Durante la noche del martes último y en plena tormenta, dos delincuentes ingresaron a una vivienda del barrio La Esmeralda, en el Kilómetro 50. Los delincuentes sorprendieron a una pareja de ancianos dueños de casa, atando de pies y manos a la mujer, aprovechando que el hombre divide sus días entre la cama y la silla de ruedas.
El hecho ocurrió minutos después de que se desatara el temporal, que dejó a varios sectores del distrito sin luz durante varias horas, en la vivienda ubicada a metros de la intersección de las calles Las Madreselvas y Los Almendros, a unas 6 cuadras de la Comisaría 5ª.
Según las fuentes, los delincuentes habrían ingresado por la parte trasera de la casa y actuaron a cara descubierta, por lo que se supo que tendrían entre 20 y 25 años.
Los malvivientes sorprendieron a la mujer y la inmovilizaron, atándola de pies y manos. Según fuentes policiales al momento de radicar la denuncia, la mujer mostraba un golpe en el rostro, que se habría producido en el intento de desatarse.
Pero vecinos de la zona que conocen a la víctima, remarcaron que los delincuentes fueron muy violentos y golpearon a la mujer cuando ésta habría intentado resistirse. Con las víctimas controladas los delincuentes se tomaron su tiempo para buscar y seleccionar los objetos de valor que se llevarían.
Algunos detalles que dieron los vecinos de la pareja de ancianos víctima del asalto, demuestran que el robo no fue al boleo. Sino que estuvo planeado por los delincuentes. Una de los indicios fue la aparición de tres perros envenenados en la cuadra, de los cuales aseguran que dos pertenecían a las víctimas y el restante a una casa cercana. Al mismo tiempo, no descartan que los delincuentes hayan actuado con apoyo logístico, para poder llevarse el botín.
Si bien no trascendió en detalle todo lo que extrajeron de la casa, los vecinos aseguraron que arrasaron con todo los objetos de valor que encontraron a su paso.
En tanto, la preocupación de los frentistas de la zona es que a pesar de tener muy cerca la dependencia vecinal, el barrio está situado entre salidas de rápido escape, como la ruta 8, la Panamericana y la calle Las Magnolias.
El dato
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 de Pilar, a cargo del fiscal Gonzalo Acosta, es la que investiga el asalto a los ancianos.