ver más

Atlético a la Romani

El Rancho goleó 98-65 a Racing, con una exhibición en casa. Facundo (22 puntos) juega y hace jugar al líder de la Zona Norte B.
2 de noviembre de 2014 - 00:00

Atlético fue un vendaval de básquet en la calle Ituzaingó y terminó liquidando sin atenuantes a Racing de Chivilcoy por 98-65 para seguir consolidado en la cima de la Zona Norte B del Provincial de Clubes de Buenos Aires.
El Rancho salió enfurecido y letal en la noche del viernes frente a un buen marco de público. Guiado por la calidad e inteligencia de Facundo Romani fue destruyendo a los visitantes.
El base fue el cerebro destructor de los dirigidos por Jorge Urquiza, que encontraban socios en la velocidad de Thomas Lynn (20), el despliegue de Federico Michelini (16) o la explosión de Lucas Orsino (27) para aniquilar a los de Chivilcoy.

Batalla
De arranque el juego fue veloz y áspero al mismo tiempo. Porque el gigante Pappalardi intentaba intimidar en la pintura, pero se encontró con Bertolotti, Billone y después Nicolás Laugas plantándole batalla.
No pudo hacer pesar sus centímetros y se fue desdibujando, como también cargando de faltas. Mientras tanto, el Rancho jugaba en otro ritmo.
Con Romani-Lynn en quinta a fondo, más el ingreso de Michelini (2 triples), sacaron la primera distancia de 25-16.
Ya en el segundo acto, Orsino se encargó de castigar a distancia. El Tubo fue implacable y castigó con 5 bombas (17 unidades en el cuarto).
Con la defensa sin dejar espacios, la dinámica de Lynn y Romani se acoplaban para un devastador parcial de 36-16 que los dejaba en el entretiempo 61-32.
La impresionante producción parecía muy difícil de sostener en el complemento, más pensando que no estaban Hasenauer y Ballicora (lesionados) y la rotación era más corta.
Si bien en el tercero bajó un poco el ritmo y en algunos pasajes Racing amagó con una levantada, Atlético siempre se mantuvo firme.
Orsino volvió a estar enfocado (2 triples más) y un buen cierre de cuarto de Lynn sostenía la brecha (81-53).
El último acto se jugó como quería Romani, sobrepasando la presión en todo el campo del rival sin problemas. Contras letales conjugadas con posesiones largas para desgastar a Chivilcoy.
El Rancho concretó la mejor producción del 2014 y sus hinchas se fueron tan empachados de básquet como de ilusión.



14
triples anotó en total Atlético para castigar a Racing de Chivilcoy. El líder del bombardeo fue Lucas Orsino, con 7. Michelini (3), Romani (3) y Lynn completaron.

 



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar