Nena de 11 años se suicidó colgándose de un árbol

Ocurrió en el patio de su casa, mientras sus padres habían salido a hacer las compras. Esperan la declaración de sus progenitores.
sábado, 25 de enero de 2014 · 00:00

En un trágico y lamentable hecho, una nena de apenas 11 años de edad, se habría suicidado ahorcándose al colgarse de un árbol en la parte delantera de su propia casa. La víctima aprovechó el momento en que había quedado sola, ya que sus padres habían ido de compras, para tomar tamaña decisión.

El hecho sucedió en la localidad de Presidente Derqui en la tarde noche del jueves último. Por el momento, los investigadores descartan el homicidio o la participación de terceras personas.

La autopsia y los testimonios de los progenitores serán de mucha importancia para que la Justicia pueda determinar el verdadero motivo que llevó a la pequeña a tomar esa lamentable decisión.

Fuentes policiales afirmaron que el hecho se conoció poco después de las 19 del jueves cuando llamados telefónicos al 911 dieron cuenta que una chica se encontraba colgada con un cable de color negro usado como alargue de energía eléctrica.

Su cuerpo pendía de un árbol en la puerta de su casa, ubicada en Japón y 69 del barrio La Escondida. De manera inmediata llegaron al lugar efectivos de la Comisaría 2ª de Presidente Derqui y del destacamento policial de Villa Astolfi.

También se hizo presente una ambulancia, cuyos médicos intentaron reanimar a la chica. Sin embargo, ya era demasiado tarde.

Una vez que trascendió la noticia la conmoción se apoderó del populoso barrio, ya que familiares, amigos y vecinos no podían creer y mucho menos entender el por qué de tal decisión.

La policía mientras tanto espera el resultado de la autopsia llevada a cabo anoche en la morgue judicial de San Fernando. A su vez también se aguardan los testimonios de los padres de la pequeña para contar con una evaluación general de los últimos días y horas de vida de la víctima.

Según fuentes judiciales, solo se les tomarán las declaraciones a los padres en la sede de la fiscalía interviniente.

Una alta fuente de la investigación afirmó a El Diario que si bien están “sorprendidos” por las características del hecho, la investigación apunta a “no dejar ningún tipo de dudas sobre lo que realmente pasó y llegar a conocer y certificar concretamente, los motivos que influyeron o incentivaron a la chica a terminar con su vida”.

La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Washington Palacios.

Comentarios