Cinco detenidos con drogas en Agustoni

viernes, 17 de enero de 2014 · 00:00

Cinco personas fueron detenidas con casi medio kilo de marihuana, dinero en efectivo, elementos para el corte y el envasado de la droga, tras varios allanamientos efectuados por la policía en el barrio Agustoni, de los que participaron cerca de cincuenta efectivos de diferentes dependencias y el grupo Halcón.

Los operativos simultáneos se realizaron en la mañana ayer, en tres lugares diferentes del mismo barrio: Houssay y Martín Coronado, Santa Águeda y Ensenada y Cuba y Honduras. Hasta allí llegaron los efectivos policiales, del Grupo Halcón; el GAD (Grupo de Apoyo Departamental), de la Comisaría Pilar 1ª, de la Jefatura Distrital y otras dependencias pilarenses. A la llegada de los policías, los moradores de las tres viviendas fueron sorprendidos y quedaron aprehendidos. Se trataba de tres mujeres de19, 25 y 35 años y dos hombres de 28 y 29. La mujer de menor edad conocida con el alias de “La Chaqueñita” era moradora de la vivienda ubicada en Houssey y Martín Coronado y una de las principales vendedoras de droga en ese barrio.

El total de lo hallado por los policías en esos allanamientos, fue de 60 bagullos de picadura de marihuana de 8 gramos cada uno, 1 balanza electrónica marca Tanita, 2 celulares, 1. 900 pesos en efectivo en billetes de baja denominación (2 y 5 $); papeles de nylon de color blanco y negro; 1 cuchillo y 1 tijera, ambos con vestigios de la mencionada droga y 3 agendas con datos de real importancia para la continuidad de la causa.

La investigación que dio lugar a los operativos fue comenzada hace aproximadamente dos meses por efectivos del Destacamento Agustoni y de la comisaría Pilar 1ª, quienes realizaron los relevamientos testimoniales y fotográficos a fin de constatar la veracidad de las denuncias de gran cantidad de vecinos, sobre la posible comercialización de estupefacientes en las viviendas.

Intervino en la causa, la Fiscalía de Drogas ilícitas de Pilar a cargo de Eduardo Rodríguez.

Comentarios