Detenidos tras llevarse una camioneta

8 de septiembre de 2013 - 00:00

 Dos delincuentes fueron aprehendidos por efectivos policiales minutos después de haber robado una camioneta en el barrio Santa María de Pilar. Cuando se llevaban el vehículo, los ladrones fueron observados por el propietario, quien dio aviso al  911 y de esa manera, la policía logró ubicarlo y tras una persecución, lograron darle alcance. Llevaban un arma de fuego que fue secuestrada.

Se cree que serían partícipes de otros hechos de robo similares en la zona de Derqui y Maquinista Savio.

El hecho se desencadenó pasadas las 6 de la mañana frente a una vivienda ubicada en la esquina de Zapiola y José León Suárez, cuando un hombre de 37 años residente en el lugar había sacado del garaje su camioneta utilitaria Renault Kangoo patente DZL 753 de color blanca y por un momento la dejó estacionada e ingresó nuevamente a la propiedad para cerrar el portón desde adentro.  Ese descuido fue aprovechado por dos delincuentes que la abordaron y salieron hacia la Panamericana.

El propietario del rodado alcanzó a dar inmediato aviso al 911 y casi instantáneamente dos móviles con efectivos de la comisaría Pilar 5º, salieron en su búsqueda. A unas veinte cuadras, ya sobre la colectora  y a la altura del km 51,5 mano a Capital, la Kangoo fue divisada y luego interceptada por varios patrulleros. Uno de los delincuentes portaba un revólver calibre 32 largo. Tienen 16 y 18 años y viven en el barrio Villa Verde, de Pilar. Ambos cuentan con varios antecedentes policiales, especialmente en robos calificados y se investiga si los mismos están relacionados con asaltos y robos de automotores de similares características, ocurridos en los últimos tiempos en Derqui y Maquinista Savio.

 

 

Robo frustrado en Del Viso
Un solitario delincuente intentó llevarse el automóvil de un vecino y al no lograrlo, se robó algunos elementos del mismo. Pero en su fuga fue detectado por policías que recorrían la zona en cuestión, fue perseguido y  aprehendido. Se recuperó lo robado.

El hecho sucedió cerca de las 5,30 de la mañana del viernes en una vivienda ubicada en la intersección de Valentín Gómez y Pizarro de Del Viso, en circunstancias que el automóvil Fiat Uno rojo perteneciente a un hombre de 37 años residente allí se encontraba estacionado, cuando un desconocido intentó ponerlo en marcha, aunque no tuvo éxito. El vecino alcanzó a ver al delincuente dentro de su auto y dio aviso al 911.

Un patrullero con policías de la comisaría Pilar 3ª concurrió al llamado y sorprendió al individuo saliendo de la propiedad a toda carrera llevándose algunos elementos.

Tras una corta persecución. El sujeto fue atrapado y detenido. Los elementos encontrados en su poder eran, un críquet hidráulico; un cargador de baterías chico y un parlante.

Luego el mismo propietario del referido automóvil reconoció los artículos como de su propiedad. Minutos después, el delincuente fue identificado como de 24 años y oriundo del barrio Pinazo de Del Viso, quedando imputado en una causa que recayó en la UFI N º 1 de Pilar a cargo de Marcos Peteresen Victorica.

 

 

   

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar