Piden justicia a dos años de un crimen

viernes, 6 de septiembre de 2013 · 00:00

El 5 de septiembre de 2011 Desiderio Soriano, de 75 años, murió a causa de un derrame cerebral producto de la golpiza que recibió a manos de delincuentes que le robaron 80 pesos y un anillo de oro. El ataque se produjo en el barrio Buide, a metros del bar donde el hombre había estado jugando al truco.

Su familia aún espera que se haga justicia y que los delincuentes sean condenados. La causa tuvo dos detenidos, uno de ellos por entonces de 15 años y otro que en 2011 tenía 21, pero ambos fueron liberados.

Soriano había llegado al bar el domingo por la noche, tras ver el partido entre Boca e Independiente, pasada la medianoche se retiró en dirección a la calle Bergantín República, de Villa Verde, hacia la que se dirigió caminando por Cañonera Tortuga.

Los delincuentes lo interceptaron en Pedro Cabral y Corbeta Uruguay y lo golpearon para quitarle sus pertenencias. A raíz de la golpiza que sufrió quedó tirado y fue encontrado horas más tarde, aún con vida, por un compañero que avisó a la familia.

Desiderio fue trasladado al hospital Sanguinetti donde murió horas más tarde a causa de un derrame cerebral.

Tras la muerte de Soriano, se conoció otra muerte con muchas similitudes a las que causaron el deceso de Desiderio. Incluso apuntaron a los mismos sospechosos.


Una carta

Uno de los hijos de Desiderio Soriano, Germán, escribió una carta reclamando justicia por el crimen de su padre. “A dos años de que te arrebataron de nuestras vidas, te recordamos todos los días papá. Ojalá pudiera volver el tiempo atrás para verte de nuevo, para darte un abrazo y no soltarte nunca, para que no te hagan lo que te hicieron.

Sé que Dios está a tu lado y que no tenés dolor, pero mis hermanos, tus nietos, tus nueras y yo, sí lo tenemos y nunca pensamos que podía doler tanto tu ausencia.

Te arrebataron de nuestras vidas y ellos no saben el dolor que causaron en nuestras familias y pedimos justicia para vos papi.

Te llevamos siempre en nuestros corazones y te recordamos con el mejor de los recuerdos por siempre, porque vas a estar presente eternamente en nuestras vidas.

¡Justicia para Desiderio Soriano!”

Comentarios